Saltó un 400% el gasto en obra púbica en el último año de Julio Garro y fue una de las sorpresas de la rendición de cuentas

Se presentó la rendición de cuentas del Presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante de La Plata. Fue el área donde más se incrementó el gasto a nivel municipal
La Plata 17/04/2024 . Hora: 10:16
Saltó un 400% el gasto en obra púbica en el último año de Julio Garro y fue una de las sorpresas de la rendición de cuentas

Este martes se presentó la rendición de cuentas del Presupuesto 2023 que será analizado por el Concejo Deliberante de La Plata.

Se trata de una situación diferente a la de los años anteriores. La actual rendición fue elaborada por la administración de Julio Alak sobre los gastos y egresos de la gestión de Julio Garro en su último año.

STMLP

En la presentación estuvo el Secretario de Economía y Hacienda Marcelo Giampaoli, el Subsecretario Sebastián Genatti, el contador Fernando Ucar y el Administrador General de la Agencia Platense de Recaudación Juan Carlos Mongan.

Respecto a cómo evolucionó el gasto en La Plata en el 2023, uno de los puntos salientes fue la elevada inversión en Obra Pública. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos trepó un 409% en el 2023 comparado con el 2022.

EPC COOL

En términos absolutos, el municipio gastó 8.298 millones de pesos en el 2023, frente a los 1.629 millones de pesos del 2022.

Este fuerte incremento implicó que el peso de la Secretaría de Obras Públicas se duplicara.

HIPICO RODA

En ese sentido, Obras Públicas pasó de representar el 5% del presupuesto municipal total al 10% en el 2023.

Otra área donde también hubo un importante incremento de la inversión en el 2023 fue Espacios Públicos, que trepó un 219% siguiendo el ascenso de la inflación.

En términos absolutos, pasó de una inversión de 3.207 millones de pesos a 10.246 millones, lo que también implicó un incremento de su peso sobre el presupuesto total.

Un incremento de la misma proporción tuvo la Secretaría de Desarrollo a la Comunidad: 219%. Fue por lejos el área con mayor suba entre las secretarías abocadas a la “inversión social”.

Por su parte, una de las caídas más significativas en términos reales en el 2023 se produjo en la Secretaría de Gobierno, a cargo de las delegaciones. Se trataba del área con mayor peso en el cierre de la gestión de Garro (un tercio de la torta total de gastos) aunque sus recursos crecieron solo un 132% en el año pasado, bastante por debajo de la inflación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario