¿Se copiaron? Archanco les avisó a los concejales de La Libertad Avanza que ya había un proyecto de App para ESUR

El actual diputado provincial y ex concejal de La Plata puso el foco en un proyecto reciente de los libertarios que es casi idéntico al que presentó él en el 2021. Está vinculado a la recolección de residuos
La Plata 19/04/2024 . Hora: 11:43
¿Se copiaron? Archanco les avisó a los concejales de La Libertad Avanza que ya había un proyecto de App para ESUR

Ariel Archanco, ex concejal de La Plata, evidenció su sorpresa por un proyecto que presentó La Libertad Avanza y que es calcado a uno de su autoría.

“Les informo a los concejales de la Libertad Avanza que este proyecto ya lo presenté yo hace tres años” lanzó Archanco, que actualmente es diputado provincial.

MLP

El proyecto que presentaron los dos concejales libertarios Guillermo Bardón y Florencia Defeo habla de “habilitar una APP de acceso gratuito a los vecinos con el objetivo de que puedan contar con información en tiempo real de los recorridos de los camiones de recolección”.

El instrumento debe contar con las zonas de los diferentes sistemas de recolección, con horarios y recorridos, y alarmas por detenciones prologadas o desvíos.

PROVINCIA BBB

La propuesta de Archanco era idéntica: crear un sistema de monitoreo digital en forma de aplicación para que cada platense pueda descargarla en su celular y de esta manera poder acceder a información sobre el camión de basura que pasará por sus hogares: horarios, demoras, recorridos y también para realizar reclamos.

A su vez, el proyecto del 2021 tiene un punto importante que propone realizar un convenio con la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional, para poder hacer más efectiva su aplicación.

CADENA COOL

“El mismo proyecto apunta a mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y reforzar el control ciudadano sobre el mismo”, explicaron desde el entorno de Archanco.

Por su parte, el propio Archanco dijo: "Espero que acompañen la lucha que iniciamos en el 2021 y también integren a la Universidad a formar parte del proyecto”.

Dejar un Comentario