El trágico episodio sucedió durante el partido que sostuvieron el Rojo y General de Lamadrid en Ensenada en la séptima división Torneo de Primera C/D. Según afirmaron varios testigos al adolescente le agarró un dolor en el pecho, vomitó y se desmayó. Rápidamente fue llevado al hospital Horacio Cestino pero pese a todas las tareas de reanimación falleció.
Tiago Benjamín Cricenti se había sumado este año a Cambaceres proveniente del Club Ringuelet que a través de sus redes sociales confirmó la trágica noticia y expresó: "Enviamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamos a su familia, amigos y allegados en este difícil momento. Descansa en paz Tiago. Siempre serás recordado"
Sus inicios en el fútbol infantil los había dado en FIE 25 que emitieron un conmovedor comunicado: "Acompañamos en este terrible momento a la familia y amigos de Tiago Benjamín Cricenti quien fue jugador de nuestro club integrando la gran categoría 2008. Te vamos a extrañar mucho"
Cricenti era hincha fanático de Estudiantes y de hecho su última historia de instagram publicada fue tras la victoria del equipo de Eduardo Domínguez frente a Barracas Central que lo instaló en las semifinales de la Copa de la Liga. En ese sentido en el Pincha también se hicieron eco del trágico episodio y en sus redes sociales publicaron: "El Club Estudiantes de La Plata lamenta el fallecimiento de Tiago Benjamín Cricenti, jugador de la séptima división del Club Defensores de Cambaceres y acompaña a sus familiares, seres queridos y a toda la comunidad de la institución ensenadense en este difícil momento".
También la cuenta de la Asociación del Fútbol Argentino y la gran mayoría de las instituciones del ascenso y de primera división se solidarizaron con la familia de Tiago y con Cambaceres y desde AFA emitieron un comunicado lamentando lo que se vivió en la tarde del domingo en Ensenada.
Cabe destacar que Cambaceres decretó tres días de duelo y que las puertas de la institución estarán cerradas hasta el miércoles.