En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en el Parque Ecológico y la Casa Ecológica a fines de fomentar la conciencia ambiental.
Este sábado a las 14:00 habrá una caminata en el pulmón verde de Villa Elisa en la que se reconocerán la flora y la fauna del lugar, mientras que a partir de las 15.30 se pondrá en marcha un taller sobre reutilización de residuos. Ambas iniciativas se suspenderán por lluvia y no requieren inscripción previa.
Asimismo, el lunes 29 la Secretaría de Ambiente llevará adelante un taller de reciclado y compostaje con estudiantes del Colegio Obispo Anunciado Serafini en el establecimiento del Paseo del Bosque.
El Día Mundial de la Madre Tierra es una fecha marcada en el calendario por las Naciones Unidas con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.
En este marco, durante la jornada se alienta a todas las entidades en el plano nacional e internacional a convocar y organizar actividades relacionadas con el cuidado y el mantenimiento de la naturaleza.