Unión por la Patria irá por más presupuesto para las universidades en una sesión caliente en Diputados

La sesión fue convocada para este miércoles, un día después de la marcha en defensa de la educación pública. También pusieron sobre la mesa de discusión la fórmula de movilidad jubilatoria
País 22/04/2024 . Hora: 15:11
Unión por la Patria irá por más presupuesto para las universidades en una sesión caliente en Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación tratará este miércoles la emergencia presupuestaria de las universidades nacionales en una sesión especial cargada con otros temas a pedido de Unión por la Patria.

A su vez, el bloque pondrá sobre la mesa proyectos para restaurar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), eliminado de forma oficial por el Gobierno nacional.

MLP

También buscará modificar la fórmula de movilidad jubilatoria que, según señalaron desde la oposición, dejó a las jubilaciones atrasadas por lo menos 20 puntos respecto a la inflación. El pedido fue realizado por el presidente del bloque, Germán Martínez.

PROVINCIA BBB

La sesión sería este miércoles a las 11 de la mañana. Más allá de los proyectos destacados anteriormente, el temario incluye más de 30 puntos con diversas propuestas de financiamiento para la universidades como así también para la fórmula jubilatoria. 

Uno de ejes principales del debate será el presupuesto general de la administración nacional, y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para todas las instituciones educativas de nivel superior.

CABA

La sesión especial será un día después de la gran marcha universitaria de este martes 23 de abril. Será hacia Plaza de Mayo y tendrá como consigna la defensa de la educación pública en medio del desfinanciamiento llevado a acabo por el Gobierno nacional.

Dejar un Comentario