

La derrota ante Gremio no solo dejó preocupación por lo deportivo, sino también porque inevitablemente el "Pincha" deberá afrontar una severa multa a raíz de la actitud racista que tuvieron algunos simpatizantes albirrojos con sus pares brasileños. El episodio ya había trascendido anoche a través de las redes sociales, pero a sabiendas de lo que vendrá, el club directamente decidió obrar.
????#EDLP identificó a dos de los hinchas que realizaron gestos racistas contra los hinchas de #Gremio
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) April 24, 2024
????????El club trabaja en el reconocimiento de otros energúmenos que se manifestaron de la misma manera. pic.twitter.com/eMYAYYOFTI
"Estudiantes de La Plata inició esta madrugada una investigación y un procedimiento administrativo interno para identificar a los individuos que cometieron ofensas raciales en el partido de este último martes por la noche ante Gremio", informó en primer lugar el "León", mediante un comunicado. Vale recordar que además que la institución de calle 53 ya había advertido previamente de tener un comportamiento ejemplar para evitar sanciones.
???????????????????????????????????????? ????????????????????????????
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 24, 2024
Estudiantes de La Plata inició esta madrugada una investigación y un procedimiento administrativo interno para identificar a los individuos que cometieron ofensas raciales en el partido de este último martes por la noche ante Gremio.
Además… pic.twitter.com/IGfyJmR2z1
"Además del accionar que derivará en una sanción ejemplar a las personas involucradas, denunciaremos en la justicia penal este comportamiento, que viola leyes y pactos internacionales. Pondremos a disposición todas las pruebas obtenidas para la investigación. A su vez, se evaluará la posibilidad de iniciar un reclamo civil para que los involucrados se hagan cargo de los daños y perjuicios que le pudiesen generar a nuestra institución", agregaron al respecto.
Es decir, está claro que el club le trasladará el impacto y el efecto de lo ocurrido a los responsables, y las sanciones seguramente tendrán impacto no solo en el ámbito continental. "Desde el club apoyamos la campaña de Conmebol “¡Basta de Racismo!” y estamos comprometidos en rechazar enérgicamente cualquier acto de racismo como el que se produjo anoche. Continuaremos con nuestro trabajo permanente de concientización", cerraron desde el "Pincha".