Llegó al Lobo en la recta final de su carrera y tras ser declarado prescindible por Boca. Sin embargo tuvo un rendimiento que sorprendió a todos e integró uno de los mejores equipos en la historia moderna albiazul que hasta en la actualidad se vive recordando. El paso de Alberto Márcico dentro de la cancha fue corto (en el medio hubo dos graves lesiones) pero quedó marcado en la memoria de los hinchas.
Y esa relación, que no se deterioró y se mantiene intacta con el paso de los años, volvió a tener un nuevo capítulo ya que el ex mediocampista de Ferro y Toulouse de Francia en una entrevista en TNT Sports dejó en claro su sentimiento por el Lobo y agregó: " Lo quiero mucho. Es un público muy fiel" y contó que puede ir al estadio cuando lo desee ya que "me dieron un carnet de Lobo eterno y podes ir cuando vos queres. Tenés un palco al ras de la cancha."
En el diálogo que mantuvo con la señal deportiva confesó que mantuvo un contacto con el mejor jugador del mundo previo a que desembarque como entrenador de Gimnasia. ¿Qué le dijo? " Cuándo agarró Maradona como técnico lo llamé por teléfono y le dije 'te van amar, no sabes lo que es esa hinchada' afirmó Márcico que admitió que Diego le respondió: ""Si ya me hablaron terriblemente de la gente. Es un club bárbaro".
"CUANDO MARADONA AGARRÓ GIMNASIA LE DIJE QUE LO IBAN A AMAR"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 23, 2024
Alberto 'Beto' Márcico estuvo en #TNTFútbol y recordó a los hinchas de Gimnasia con mucho cariño y remarcó el paso del Diego por el Lobo. pic.twitter.com/duthbGSOz0
Cabe destacar que el mediocampista creativo disputó entre 1996 al 1998 31 partidos con la camiseta albiazul y marcó diez goles. Arribó por la estrecha relación que mantenía con el entrenador de ese momento Carlos Timoteo Griguol con Gimnasia pelearon hasta la última fecha el Clausura de ese año que terminó consagrando campeón a Vélez.