Gimnasio inundado y "manguerita" a la calle: la escuela y el jardín de 9 y 38 exigen una solución definitiva tras 14 años

Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para que el Consejo Escolar dé cuenta de los avances de un problema que ya lleva muchos años e implicó varios días de clases perdidos
La Plata 25/04/2024 . Hora: 11:54
Gimnasio inundado y ”manguerita” a la calle: la escuela y el jardín de 9 y 38 exigen una solución definitiva tras 14 años

En el Concejo Deliberante se aprobará este jueves un pedido para que el municipio se dirija al Consejo Escolar por la complicada situación de la Escuela Media 1 y el Jardín de Infantes 938 que funcionan en 9 y 38.

En ese marco, la iniciativa de la concejala Melany Horomadiuk pide que haya una respuesta a los petitorios elevados para la reparación de las bombas de agua de forma urgente y posteriores obras correspondientes a la independencia del suministro de agua entre ambos establecimientos.

MLP

Por otro lado, se indicó que el gimnasio ha sufrido inundaciones por los desbordes por la falla de las bombas de agua. Lo que impide la actividad escolar en ambos lugares.

En ese marco, se precisó que entre el 15 de marzo y el 11 de abril los alumnos solo asistieron a tres días de clases por la falta de agua.

MLP

“Las bombas que están instaladas en el gimnasio dejaron de funcionar. Esto produjo que hace varios meses el mismo se encuentre inundado con más de un metro de agua, lo que genera que desde fines del 2023 las napas suban más de lo debido”, detallaron.

“Esta situación persiste a lo largo del tiempo y ocasionó que la última bomba que impedía que las napas suban se terminara de romper, haciendo que la bomba encargada de generar el suministro no provea de agua a ambos instituciones educativas”, agregaron.

CADENA COOL

Por otro lado, los padres recordaron que desde el 2021 se había prometido la independización del ingreso de agua al jardín. “No podemos seguir tolerando que los niños tengan vulnerado su derecho a la educación de esta manera”, precisaron los padres, según recoge el proyecto.

“Ahora tienen clases, les pusieron una bomba provisoria con una manguerita que saca el agua a la calle. Lo que me dicen los padres es que siempre hacen eso, pero la bombita que ponen no da abasto, se rompe y vuelven a estar días sin clases, o más de un mes como pasó ahora”, indicó Horomadiuk. Un problema que ya lleva 14 años.

Dejar un Comentario