Tarifazos a pymes y comercios platenses: los funcionarios de la oposición a quienes pedirles ayuda

Muchos comercios en jaque por las facturas que llegan desde marzo y abril por la quita de subsidios del gobierno nacional. Se da en un marco recesivo con fuerte caída de ventas en varios rubros
La Plata 25/04/2024 . Hora: 11:18
Tarifazos a pymes y comercios platenses: los funcionarios de la oposición a quienes pedirles ayuda

Los comerciantes e industriales pymes de La Plata y todo el país continúan recibiendo facturas de electricidad que se vuelven impagables en un contexto económico muy adverso.

Los incrementos impulsados por el gobierno de Javier Milei son del orden del 300% pero en algunos casos las subas son incluso superiores.

MLP

Un cóctel muy complicado: las ventas no remontan en un clima recesivo muy agudo desde diciembre, y encima ascienden dramáticamente los costos de los servicios públicos. En algunos rubros se hace imposible “racionar” el uso de la luz.

Para el caso de los comercios y pymes platenses existen diferentes organismos, áreas o funcionarios a quien pedir ayuda para encontrar una vía de solución y evitar el cierre del negocio.

PROVINCIA BBB

En el caso de la Provincia de Buenos Aires se trata del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a cargo de Augusto Costa.

“Desarrollamos e incentivamos las actividades productivas de la Provincia de Buenos Aires. Fortalecemos las industrias, las PyMEs y las cooperativas”, reza uno de los objetivos de la cartera de Costa. Incluso tiene a su cargo una Subsecretaría de Industria y Pymes.

CADENA COOL

En el plano local, Mercedes La Gioiosa es la titular de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, y también tiene a cargo todo lo relacionado con las pymes y la actividad comercial.

Pero también existen otros dos organismos a los que recurrir. Uno de ellos es la Defensoría del Pueblo bonaerense cuyo titular es Guido Lorenzino.

¿Cuándo recurrir a la Defensoría del Pueblo? En su página oficial se señala que uno de los puntos es “cuando sentís que recibiste un trato ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente por parte de agentes del Estado” y “Ante la falta de respuesta a los reclamos realizados”.

Por su parte, en La Plata existe la Defensoría Ciudadana a cargo de Marcela Farroni, que también recepta reclamos de los vecinos y comerciantes de La Plata con el objetivo de proteger el derecho de los consumidores.

Dejar un Comentario