Tolosa Paz pidió que se reasignen las partidas para personas con discapacidad y reclamó respuestas al Gobierno por el ajuste

La diputada nacional dijo que es urgente que no continúe el ajuste en materia de discapacidad y puso el foco en la necesidad de contar con un presupuesto para el año corriente
País 25/04/2024 . Hora: 19:34
Tolosa Paz pidió que se reasignen las partidas para personas con discapacidad y reclamó respuestas al Gobierno por el ajuste

En el marco de la reunión de la Comisión de Discapacidad en la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Tolosa Paz pidió que se trate de manera urgente la reasignación de partidas presupuestarias para atender las demandas del sector.

La diputada nacional de Unión por la Patria se refirió a los datos abiertos de la ejecución presupuestaria y dijo que los números demuestran "la gravedad del ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional en materia de políticas para las personas con discapacidad".

MLP

En este sentido puso el foco en la necesidad de contar con un Presupuesto 2024.

"Lo que urge es que no se siga ajustando en materia de discapacidad, obligar al Gobierno a que ese piso de ejecución se mantenga durante el 2024 y que podamos fijar un procedimiento de prórroga con ajuste de IPC (Índice de Precios al Consumidor)", propuso Victoria Tolosa Paz.

PROVINCIA BBB

Sobre este punto remarcó que el ajuste de las partidas presupuestarias por inflación sería lo más conveniente, pero que son conscientes de que la canasta básica de las personas con discapacidad es mayor por el componente de medicamentos.

También apuntó al cierre de los CDR (Centros de Referencia) y de los UDAI (Unidad de Atención Integral). "Imaginemos la barrera real y concreta para acceder a cualquier tipo de beneficio", dijo.

CABA

"A los primeros que tenemos que escuchar es a los responsables del Ejecutivo nacional: qué están pensando como política pública en materia de derecho para las personas con discapacidad y cómo piensan suplir a esa presencialidad que teníamos para atender, asesorar y acompañar a las personas con discapacidad", cerró.

Dejar un Comentario