Con películas de terror, argentinas y documentales, así quedará la cartelera de los cines municipales de La Plata

La Municipalidad de La Plata lanzará una nueva programación a partir de este jueves con destacados filmes que se proyectarán en los cines Select y EcoSelect
Agenda Platense 01/05/2024 . Hora: 10:28
Con películas de terror, argentinas y documentales, así quedará la cartelera de los cines municipales de La Plata

La Municipalidad de La Plata actualizará su propuesta cinematográfica con una nueva programación del Espacio INCAA y producciones que abarcan una amplia gama de géneros. 

Las funciones se proyectarán a partir de este jueves en la sala Select del Pasaje Dardo Rocha y en la del EcoSelect, ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas.

MLP

CARTELERA DEL CINE SELECT

Las funciones del cine Select estarán disponibles del jueves 2 al miércoles 8 de mayo en la sala del 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7. 

PROVINCIA

Jueves 2  | Viernes 3 | Sábado 4 
18:30 - Literal
Manuel, un joven de 17 años, vive con su padre Ricardo en el coto de caza de la familia. Manu es un chico especial y tiene una extraña conexión con el monte que lo vuelve el mejor cazador de la zona, pero ya no quiere matar más. Un accidental disparo suyo, que casi causa la muerte de su mejor amiga y la sospecha de que su padre es un asesino, lo instan a huir del coto para liberarse. Pronto sabrá que su certera puntería es lo único que puede evitar que maten a su papá.

Jueves 2
20:30 - Dancer in the dark
Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista. Pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego si ella no consigue a tiempo el dinero suficiente para que se opere.  

CADENA COOL

Viernes 3
20:30 - Cuellos Blancos, el caso Vicentin
El documental revela la trama de delitos financieros ejecutados por el poder económico y sus acólitos en los poderes político y judicial, dejando al borde de la quiebra a una de las empresas nacionales más importantes de la Argentina.

Domingo 5 | Lunes 6  | Martes 7 |  Miércoles 8
18:30 - Mixtape La Pampa
Este es el diario de un viaje por La Pampa tras las huellas de Guillermo Enrique Hudson, alias William Henry Hudson. Se trata de una figura enigmática, llena de paradojas. Fue un gaucho argentino que se convirtió en escritor inglés. Combatió en el ejército contra los “salvajes”, pero también los defendió. Escribió obsesivamente sobre su tierra natal, pero nunca volvió. En las idas y vueltas del camino, se mezclan la especulación documental, la historia de Argentina, la memoria personal y los sueños.

Domingo 5
20:30 - Mujeres al borde de un ataque de nervios
Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa y le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Lunes 6 
20:30 - Ser o no ser
Antes de la invasión de Polonia por la Alemania nazi en 1939, las estrellas de una compañía de teatro en Varsovia están ensayando la obra “Gestapo”, en la que se satiriza a los nazis. Uno de los actores intenta demostrar que la gente lo tomaría por Hitler si saliera a la calle caracterizado como él.

Martes 7
20:30 - Stalker
En un lugar de Rusia llamado "La Zona", hace algunos años se estrelló un meteorito. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los "stalkers" se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje. La película describe el viaje de tres hombres a través de un lugar posapocalíptico donde buscan una habitación que tiene la capacidad de cumplir los más recónditos deseos de una persona.

Miércoles 8 
20:30 - Kajillionaire
Theresa y Robert son dos estafadores profesionales que llevan 26 años formando a su única hija, Old Dolio, para robar a cada oportunidad que se le presente. Se han caído del sistema desde todo punto de vista: el engaño a aquellos que todavía duran en el sistema es su forma de supervivencia. Durante un golpe mal planificado, la familia convence a una desconocida para que se una a su siguiente fraude, algo que dará un vuelco a su rutina. Una suerte de comedia romántica en la cual el romance asoma su rostro recién sobre los tramos finales y el humor nunca circula por los carriles habituales.

LA CARTELERA DEL ECOSELECT

Las funciones del cine EcoSelect estarán disponibles del jueves 2 al miércoles 8 de mayo en la sala ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas de 19 y 51.

Jueves 2 | Viernes 3 
18:00 - Otra película maldita
Historia del cine de terror argentino desde sus inicios en 1934 hasta la actualidad. Es un camino de derrotas, calles sin salida y triunfos, donde los protagonistas llevan a los espectadores por los poco conocidos pasillos del terror vernáculo.

Jueves 2
20:00 - El castillo
Tras trabajar como empleada doméstica toda su vida, Justina hereda de su antigua empleadora una enorme mansión en medio de las pampas argentinas. La única condición es que jamás la venda. En este moderno cuento de hadas, Justina y su hija Alexia enfrentarán los desafíos de mantener viva esa promesa.

Viernes 3 
20:00 - Brazil
En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton, la mujer de sus sueños. Mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.

Domingo 5 |  Lunes 6 | Martes 7  | Miércoles 8
18:00 - Puan
Marcelo Subiotto, un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk, un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías.

Domingo 5
20:00 - El abrazo de la serpiente
Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas. Lleva años en total soledad, esto lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se funden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. 

Martes 7 
20:00 - Hush
¿Cómo innovar un slasher en 2016? ¿Cómo hacer una película original en el subgénero más filmado del cine de terror? Hush utiliza todos los tópicos del género cambiando una sola cosa: una protagonista sorda. ¿Hay algo más terrorífico que enfrentarte, en la soledad, a un asesino sin poder escucharlo? La respuesta, en la función.

Miércoles 8
20:00 - Juan, como si nada hubiera sucedido
Se trata de una investigación documental realizada entre 1984 y 1987, sobre la detención-desaparición de Juan Marcos Herman en la ciudad de Bariloche durante la última dictadura. El film muestra al periodista barilochense Esteban Buch entrevistando a los testigos de su desaparición y detención, así como a las personas que debieron haber estado involucradas en el delito, entre ellas los militares y funcionarios que tenían el poder en Bariloche en ese momento.

Dejar un Comentario