Un perro vivió en las calles de La Plata durante más de un año al punto de que los vecinos ya lo conocían. "Está prácticamente piel y hueso", decían. Todo cambió cuando un grupo de personas abrió su corazón y le dio refugio al cachorro.
"Nadie quiere darle lugar porque tiene un poquito de sarna, caso que se puede arreglar pero no pasa", dijo Abril Gutiérrez en el grupo de vecinos de Joaquín Gorina en Facebook.
"Tiene collar amarillo, es súper cariñoso, amoroso y juguetón, es un cachorro, es un bebé con una inocencia intacta", describió al perro.
Abril no se lo podía llegar: aunque se llevaría bien con su perro, recién terminó de pagar los costos de la cirugía de su gato y el posterior tratamiento. "Me duele en el alma pero no tengo lo suficiente para ayudarlo en este momento", contó.
Con precisión, el cachorro se encontraba deambulando por el Paseo Mitre de Gorina y los vecinos ya lo conocían.
Pronto los trabajadores de la heladería Chela y de la hamburguesería Chela le dieron comida y agua. La publicación ya había tenido repercusión e incluso ya había un adoptante. Pero justo en un día gris, al futuro dueño se le quedó la camioneta y no lo pudo pasar a buscar. La quería para su hija y lo iba a llamar "Ramón".
Para todo esto, ya le habían comprado una bolsa de alimentos y lo habían desparacitado. Pero su adopción era aún una incógnita.
Finalmente, Abril Gutiérrez contó: "Se consiguió familia para el perrito que andaba en Paseo Mitre". Al mismo tiempo, agradeció a la dueña de Chela Heladería que le dio lugar y a una vecina que se acercó a llevarle comida y agua.
"Soy el cocinero de Sucucho, me alegro que Ramón o "panceta", como le decíamos aquí, esté bien y feliz", comentó Jorge Canelo. La historia tuvo final feliz: el cachorro ya está en casa con su nueva familia. Ya no pasa frío ni hambre.