Luego de eliminar a Boca e instalarse de nuevo en una final con Estudiantes el marcador central rompió el silencio e hizo mención a su futuro deportivo que de no mediar imprevistos será en Europa. En ese sentido en diálogo con Radio La Red confesó: "Estoy muy contento acá en el club, disfruto de ser de Estudiantes" y ante la consulta de si estaba al tanto de una inminente transferencia blanqueó: "Soy consciente que estoy muy cerca de irme al Brujas de Bélgica y es por lo que me preparé de chico. Es mucho trabajo que se refleja ahora y estoy feliz disfrutando el momento."
Cabe destacar que tal como adelantó en exclusiva LAPLATA1.com el defensor se perfila para desembarcar en el segundo semestre del año en Europa. Será a través una transferencia que rondará los seis millones de dólares y a la cual solo le falta el anuncio oficial. De esta manera el futbolista a los 24 años tendrá su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por Ecuador.
Recordemos que Zaid Romero se incorporó a Estudiantes en diciembre de 2022 y detrás de su arribo al predio de City Bell hay una historia que hasta el momento era desconocida. ¿Quién fue la persona que resultó decisiva para que sea refuerzo albirrojo?
Se trata de Martín Piñeyro quien formó parte del cuerpo técnico de Abel Balbo tanto en Estudiantes como en Central Córdoba de Santiago del Estero pero que previamente desempeñó funciones de coordinador de las divisiones inferiores de Villa Dálmine y que en su momento, tras la salida de Felipe De La Riva, se hizo cargo del plantel profesional del equipo de Campana. En ese equipo jugaba un juvenil Zaid Romero cedido desde Godoy Cruz de Mendoza.
De hecho cuando Balbo empieza a dar sus primeros pasos en el Pincha y a moldear la plantilla se encontró con la necesidad de traer un defensor central y su asistente técnico no dudó en sugerir y aportar sobre la mesa de negociaciones la ficha del ex Liga de Quito.
Su incorporación fue claramente una apuesta deportiva y al principio hasta se plantearon dudas en torno a si estaba a la altura de un club como Estudiantes. Sin embargo el paso del tiempo dejó en claro que terminó siendo, casi desde el anonimato de una persona, una decisión irreprochable y que dejará un enorme rédito deportivo y económico ya que lo pagaron un millón de dólares y lo venderán en seis sumado a que tuvo y tiene un rendimiento superlativo y son varios los que le auguran un futuro de Selección Argentina.