El personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GTO) de la Subcomisaría Unión informó que llevó a cabo un operativo donde clausuraron una gomería de La Plata, detuvieron a un implicado y secuestraron una cantidad insólita de ruedas robadas.
De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, incautaron 2.000 cubiertas valuadas en $350.000.000, 50 ruedas completas y 20 llantas de autos de alta gama últimos modelos.
Según informaron fuentes policiales comenzaron una intensa investigación hace varios meses que implicó la observación sigilosa de algunas gomerías. Llamó la atención un lugar de compra-venta de neumáticos usados en la calle 32 y 141.
Allí se dedicaban a la compra por encargue de ruedas robadas. Llevaron a cabo una inspección donde identificaron al encargado: Fredy Rojas, de nacionalidad boliviana. Al no contar con la documentación pedida, dispusieron la clausura del comercio e intervino el Juzgado de Faltas de La Plata.
En el interior del lugar constataron que había cubiertas, algunas con llantas de distintos rodados y marcas, exhibidas para la venta. Giuliana Yacomelli, de la UFI Nº3, quien dispuso la incautación de los neumáticos y llantas.
A partir de ello lograron realizar tareas en el domicilio donde está emplazado el comercio. En el segundo piso estaban los neumáticos. En un lote a 30 metros de la propiedad también encontraron material, por lo que ordenaron un allanamiento.
Finalmente incautaron 2.000 neumáticos de distintas marcas, modelos y medidas con distintos valores. Si se tiene en cuenta que una rueda armada de pick up en el mercado es de $200.000, mientras que de la de automóviles ronda los $150.000, secuestraron un promedio total de $350.000.000.