Momentos de extrema tensión y nerviosismo se vivieron en la localidad platense de Villa Elisa, donde dos sujetos interceptaron en la vía pública a un joven de 18 años, lo amenazaron y lo secuestraron.
Los implicados lo mantuvieron cautivo durante varias horas en el interior de una vivienda, hasta que, finalmente, fue liberado poco después, dando paso a un importante operativo policial.
Según informó el diario Hoy, todo sucedió mientras la víctima iba a caminando por las calles 155 y 414, cuando de pronto aparecieron dos hombres que se interpusieron en su camino y lo encañonaron.
Bajo intimidación de arma de fuego, lo encerraron en una propiedad de la zona, donde lo privaron de su libertad y le propinaron una feroz golpiza, presuntamente por un problema de vieja data.
Después de que lo dejaran ir, el damnificado fue hasta la seccional a realizar la denuncia correspondiente y, a partir de entonces, comenzó la investigación para encontrar a los acusados. De esta forma, se realizaron sendos allanamientos en varios domicilios, donde los uniformados lograron la identificación de los sospechosos, de 24 y 18 años de edad, respectivamente.
Aparentemente y según se desprende del relato del joven, lo habrían liberado algunas horas después de haberlo secuestrado, luego de que sus captores mantuvieran una negociación con sus familiares. Aunque todos los detalles de lo sucedido siguen siendo parte de la causa en curso.
Lo cierto es que los efectivos policiales montaron un procedimiento del que participó personal del GTO de la Departamental de La Plata, Grupo Halcón, Grupos Gad, Grupos de Infantería y Caballería. Allí dieron con ambos implicados en el hecho, quienes fueron arrestados y trasladados la comisaría Decimosegunda.