Sileoni y Alak repartieron libros de la colección ESI a escuelas de La Plata: "Es un tema caliente; nosotros no adoctrinamos"

El acto se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha. El funcionario bonaerense hizo foco en que la ESI se cumpla en todas las escuelas y no dependa de la voluntad de los docentes: "Es una ley y la ley tiene que ocurrir"
La Plata 03/05/2024 . Hora: 11:58
Sileoni y Alak repartieron libros de la colección ESI a escuelas de La Plata: ”Es un tema caliente; nosotros no adoctrinamos”

Este viernes se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha la entrega de ejemplares de libros de la Colección ESI "Más derechos en las aulas" a escuelas platenses.

Participaron personalidades del ámbito educativo y gubernamental, entre ellos el Intendente Julio Alak, y el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni.

MLP

En su discurso, el mandatario platense llenó de elogios a Sileoni: “Es una de las personas más capacitadas de la Argentina en la materia y tiene un gran compromiso con la ciudad”.

En ese marco, también resaltó a Pablo Urquiza, Subsecretario de Educación, “por atender siempre el teléfono ante alguna necesidad”.

PROVINCIA

Luego Alak recordó que “el Pasaje Dardo Rocha fue la primera estación ferroviaria que tuvo la ciudad. Posteriormente se mudó la estación a 1 y 44, y este lugar quedó como uso administrativo”.

“En 1994 inspirados en Pino Solanas decidimos llevar a cabo un centro cultural. Llevó un tiempo pero lo logramos. Aquí funcionó el primer Museo Latinoamericano de Arte”, agregó.

CADENA COOL

Después destacó que los docentes “son un sector muy relevante de la ciudad”: “Yo vengo de una familia docente, mi hermana es docente, y yo soy docente en la Universidad Nacional de La Plata. Sé de la importancia de la transmisión del conocimiento y el placer que significa entrar a un aula”.

Luego volvió a ponderar la gestión de Sileoni: “Alberto ha inaugurado pese a los años pandemia nada más y nada menos que 221 escuelas, y hoy se está inaugurando la 222 en Ezeiza”.

“La presencia del Ministro en este acto prioriza y destaca la importancia de esta rama del conocimiento”, sostuvo en relación a la Educación Sexual Integral.

En tanto, Sileoni señaló: “Con Julio llevamos muchos años de relación y nos queremos y respetamos. Su valentía de asumir nuevamente los destinos de la ciudad".

Estos temas son calientes y complejos. Son temas de la subjetividad que implican un movimiento para abordarlos. No es enseñar los accidentes geográficos. Te mueve ideologías. No todos pensamos igual y respetamos mucho el pensamiento de todos, sea de la educación pública o privada”, señaló sobre la ESI.

“Creemos en el valor de la ley y eso es lo que venimos a defender. Sé que hay discusiones, escuelas confesionales, pero venimos a impulsar esto por la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial”, agregó.

Y lamentó cuando algunos alumnos le dicen que “nosotros tenemos Educación Sexual cuando los docentes quieren”. “Y no es así. No puede ser así. Lo que se decide por ley tiene que ocurrir”, manifestó Sileoni.

“Hay que destacar la valentía del gobernador con estos libros. Sabemos que nos metemos en problemas porque algunas personas van a estar analizando página por página para ver el error del adoctrinamiento”, ironizó.

No es por ahí. No adoctrinamos. Tenemos convicciones y respetamos”, subrayó el funcionario bonaerense, y le habló a las madres que dicen “Con mis hijos no te metas”: “Le decimos amablemente que esto es una ley. Hay leyes que protegen integralmente a los niños y adolescentes, y leyes que hablan del interés superior del niño”.

Dejar un Comentario