El principal sospechoso de un terrible crimen en La Plata fue detenido en las últimas horas.
Se trata del asesinato de un hombre de 30 años el pasado 14 de diciembre. A Maximiliano Curbelo lo cargaron en una moto y lo dejaron en grave estado en una salita de emergencias del barrio El Palilhue, en el límite entre La Plata y Berisso.
Su deceso ocurrió durante esa madrugada en la zona de 606 y Ruta 11.
Según indicó la autopsia, fue como consecuencia de una herida de arma de fuego a la altura del cuello, con orificio de entrada y salida.
En este sentido y luego de casi seis meses, en las últimas horas agentes de las DDI La Plata lograron capturar al principal sospecho, un joven de 23 años que quedó imputado por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”. Interviene en la causa la UFI Nro 1.
Curbelo, amante de la actividad ecuestre, no tenía un empleo formal. “Manejaba un remís y hacía lo que le salía”, aclaró.
Sin embargo, la sospecha es que una trama oscura podría tener vinculación con su asesinato. Sus relaciones, según dicen, no eran confiables. Por eso, en principio, el crimen podría estar emparentado con un posible ajuste de cuentas o venganza.





