Se metieron a la casa de una jubilada platense por la ventana, la tiraron al piso y se llevaron sus ahorros

Se levantó de madrugada y encontró a los delincuentes. Vivió momentos de terror y no los quiso ni mirar a la cara. La mujer reveló que ya había sufrido otros hechos de inseguridad
Policiales 05/05/2024 . Hora: 09:07
Se metieron a la casa de una jubilada platense por la ventana, la tiraron al piso y se llevaron sus ahorros

Ladrones entraron por la ventana a la casa de una jubilada de La Plata en plena madrugada, la hicieron tirarse al piso y le robaron sus ahorros.

Según fuentes policiales, la víctima fue una comerciante y ocurrió en su domicilio de calle 31 entre 54 y 55, donde “ya la habían asaltado en enero pasado”.

PROVINCIA BBB

La situación empezó "a las 2 y media de la mañana", cuando dormía. En esos momentos "escuchó ruidos que provenían de afuera, pero la señora al principio los atribuyó al viento".

Después se levantó de la cama, caminó hasta el patio y prendió la luz. Fue allí cuando vio "a una persona de baja estatura que ingresaba a la casa por el ventiluz de la cocina, donde posteriormente comprobó que le habían violentado una reja protectora".

PROVINCIA 1000 AULAS

"Si bien la señora no pudo verle la cara, le pareció igualmente que se trataba de un joven", agregó. "Vio entrar también a su propiedad a uno o dos delincuentes más, no lo pudo precisar”, informaron. Después "se tiró al piso, no los miró ni atinó a hablar con ellos".

STMLP

Además dijo que no es la primera vez que sufre un episodio de inseguridad en su domicilio.

Aseguró que "le sustrajeron 100.000 pesos que ella misma les dijo que guardaba en un mueble del living. Pero el monto de dinero fue algo mayor, ya que la mujer hizo saber que inclusive le sacaron plata que guardaba en su monedero, al igual que un teléfono celular que guardaba en su mesita de luz”.

Los ladrones se fugaron después de llevarse el dinero: "Escaparon por la misma ventana de la cocina por donde se metieron en la vivienda".

La víctima "sólo reparó en que uno de los asaltantes tenía su rostro cubierto y que no exhibieron algún arma. Pero no recuerda si alguno portaba algún arma ni otros detalles vinculados a estos sujetos”. 

Dejar un Comentario