
Las próximas facturas de gas llegarán desde este mes con fuertes aumentos: del 500% para los usuarios residenciales y por encima del 1.000% para los comercios e industrias.

El gobierno de Javier Milei llevó las tarifas de gas a niveles cercanos a los de 2019 para los hogares de altos ingresos.
En ese marco, desde Economía postergaron por el momento los aumentos previstos para mayo para no sumar más presión sobre la clase media.
Sin embargo, la Secretaría de Energía postergó la implementación de un nuevo esquema más restrictivo desde abril, luego mayo, después junio y ahora sin una fecha prevista.
La consultora Economía y Energía realizó una estimación de las facturas que pagarán los usuarios por sus consumos a partir de abril según los cuadros publicados por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).
Para los usuarios residenciales del Nivel 1, de ingresos bajos, habrá aumentos en torno al 343%. Pagaban $6.821 en mayo de 2023 y en abril saltaron a $30.207.
Para los usuarios del Nivel 2, de ingresos medios, el saltó será de 560%, ya que pasaron de pagar $3.000 a $19.000.
Por su parte, los usuarios del Nivel 3 verán un incremento del 424%: de $4.891 a $25.629.
Cabe destacar que la mitad de los usuarios del país cuentan con el beneficio por “Zona Fría”, por lo que tienen un descuento del 30% en su tarifa final y de hasta 50% en el caso de cobrar AUH, pensiones no contributivas, ser jubilados y pensionados, monotributistas sociales, electrodependientes, entre otros.