

A través de un comunicado que se publicó en las redes sociales desde Conmebol confirmaron que el partido pautado para el miércoles 15 de mayo a las 19 horas entre el equipo brasileño y el Pincha no se disputará debido a que el gobierno del Estado do Rio Grande do Sul desde el 2 de mayo ha decretado el estado de Emergencia a causa de las fuertes lluvias.
Cabe destacar que además el Aeropuerto Internacional Salgado Filho está inundado y sus operaciones se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado sumado a que las vías de salida de Porto Alegre y de acceso al aeropuerto también se encuentran afectadas e inutilizadas. Por lo tanto el máximo organismo del fútbol sudamericano resolvió, con mucho criterio, la cancelación del juego válido por la quinta jornada del grupo C y adelantó que en breve se conocerá la nueva fecha de reprogramación.
Recordemos que producto de las condiciones climáticas adversas hasta el momento ya fallecieron noventa personas y más de 950 mil personas se encuentran sin energía producto de las inundaciones que afectan a toda la mencionada región. La dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL también resolvió cancelar el compromiso de la Sudamericana entre Inter y Delfín de Ecuador pautado para el 16 de mayo.
Estudiantes este jueves se presentará en Bolivia frente a The Strongest, luego visitará el domingo a Tigre en el inicio de la Liga Profesional y el tercer partido de esa seguidilla era con Gremio (choque clave para ambos pensando en la clasificación a los octavos de final) en Brasil y que ahora tendrá una nueva de disputa.