
La empresa Misión Buenos Aires anunció que sus líneas funcionarán con normalidad este jueves en la ciudad de La Plata, pese al paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo).

Desde la Línea 129 explicaron que el DNU 70/2023 establece la actividad del transporte como de "importancia trascendental", por lo que asumieron "la responsabilidad de diagramar y notificar las citaciones al personal para el servicio mínimo obligatorio que se debe cumplir".
De este modo, Misión Buenos Aires no adhirió al paro general convocado por la CGT y al que se sumó la UTA (Unión Tranviarios Automotor).
?????? IMPORTANTE! La empresa @mision_bsas acaba de anunciar que no se adhiere al #paronacional de mañana.
— La Plata Terminal (@TerminalLaPlata) May 8, 2024b
Los trabajadores que se adhieran serán sancionados. pic.twitter.com/inSg2yAiix
"Nos comprometemos a garantizar la disponibilidad de unidades y el suministro de combustible necesario para que nuestro personal pueda llevar a cabo sus funciones de manera efectiva", aseguraron.
"Es importante destacar que aquellos empleados convocados que no cumplan con los servicios mínimos obligatorios estarán sujetos a las sanciones correspondientes según lo establecido por la normativa vigente", dijeron.
Cabe destacar que la Línea 129 hace el recorrido entre la Terminal de micros de La Plata y la Capital Federal.

Por el momento, se trata de la única empresa de micros que funciona en La Plata que anunció el funcionamiento de su servicio para este jueves.