Estatales afirmaron que hay un acatamiento del 97% al paro a pesar de las advertencias de Adorni por el descuento salarial

“Los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día. Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra”, había dicho el vocero. Desde ATE hablaron de un acatamiento masivo
País 09/05/2024 . Hora: 10:38
Estatales afirmaron que hay un acatamiento del 97% al paro a pesar de las advertencias de Adorni por el descuento salarial

El secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó que “a esta hora, el vocero Manuel Adorni no tiene ni quien le lleve el café en la Casa Rosada”.

Los estatales no queremos parar, pero estamos siendo empujados a la huelga por el gobierno nacional, ante los despidos y la reducción de los salarios”, indicó luego en diálogo con Radio Provincia.

MLP

Asimismo, agregó: ¿De qué sirve que baje la inflación, si ya nos destruyeron?”. Y agregó que la indigencia crece más que la pobreza: “Hay cada vez más pobres y no se pueden comprar comida ni remedios, todos los indicadores económicos se derrumban".

“Han destruido el mercado, por eso la adhesión de hoy a la medida. No solo impacta a los trabajadores, jubilados y sectores populares. Los comerciantes no venden tampoco”, añadió Aguiar.

PROVINCIA BBB

Finalmente sostuvo que están en “plena pelea” y que “el Gobierno no ganó porque el Pacto de Mayo es fruto de la derrota del Ejecutivo y ahora está perdiendo". Además, adelantó que mañana desde ATE convocarán a un plenario nacional para definir un plan de lucha”.

En su última conferencia de prensa, Manuel Adorni había expresado: “Es un paro que no tiene razón aparente. Recordamos que sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones”.

CABA

En ese marco, había advertido que “los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día. Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra”.

Dejar un Comentario