
Murió Lucas Puig, el docente condenado por abuso en el Jardín de Infantes San Benjamín de Los Hornos entre fines del 2009 y principios del 2010.

Según informaron, en los últimos días su estado de salud se agravó y lo internaron en el Policlínico San Martín. De este modo, habían interrumpido la prisión domiciliaria que le dio la Justicia Penal de La Plata.
La Justicia determinó en febrero que el condenado pudiera salir de la cárcel e ir a su casa para ser acompañado por la familia, en vistas de que sufría una enfermedad terminal.
El mismo mes la Sala Quinta del Tribunal de Casación Penal bonaerense resolvió por la mayoría confirmar de modo parcial la sentencia condenatoria por los hechos que tuvieron como víctimas a dos menores.
Lucas Puig había sido condenado a 35 años de prisión por dos casos de abuso en el Jardín de Infantes San Benjamín de Los Hornos. Cabe destacar que el docente pasó más de doce años sin una sentencia firme.
Sus abogados habían impugnado el fallo de la Justicia y exigieron la inmediata libertad del docente.
En ese momento, docentes, familiares y allegados se reunieron en la sede del Tribunal de Casación Penal bonaerense y entregaron un documento en el que denunciaron supuestas irregularidades en el proceso.