Llegó el gran día para Gimnasia y para Marcelo Méndez. Es que hoy no solamente se producirá el debut del "Lobo" en el nuevo torneo que comienza, sino que además se dará el estreno oficial del entrenador uruguayo al frente del equipo y a la vez se iniciará su primera experiencia en el fútbol argentino. Por todo ello, la jornada será inolvidable y enfrente estará nada menos que el último subcampeón, al que el DT "charrúa" le tiene un gran respeto.
"Vamos a enfrentar a un rival duro que por algo llegó a donde lo hizo. Es competitivo y se repone ante la adversidad", analizó en ese sentido Méndez, en la última conferencia de prensa, cuando se le consultó por el rival de turno. De todos modos, como explicó en buena parte de su exposición, el técnico es de los que hace más hincapié en lo propio que en lo ajeno, independientemente de las virtudes del adversario.
"Dentro del juego esperamos que se vea reflejado lo que venimos trabajando", confió y al mismo tiempo determinó cuáles serán los objetivos en "este torneo durísimo y largo". "Esperemos ser regulares, está en nosotros ser competitivos e ir mejorando día a día, trabajando y creciendo. Queremos lograr esa identidad que estamos buscando", expresó.
"Que ganar sea una causalidad. Necesitamos el esfuerzo de todos y redoblarlos. La idea es ser competitivos y estar en los primeros lugares", anheló. Con toda esa expectativa, entonces, Méndez también pondrá en juego toda su ilusión por esta nueva etapa que comienza en "una liga muy importante", como definió al fútbol argentino. El uruguayo se tiene toda la fe y el pueblo albiazul corre detrás de él.