Alak y Kicillof anunciaron el comienzo de la renovación integral de Plaza San Martín

El intendente de La Plata habló de "jerarquizar el espacio público". Informaron cómo quedará la Plaza San Martín a partir de las obras. Kicillof pidió que Nación le transfiera las obras paradas a la Provincia
La Plata 14/05/2024 . Hora: 15:35
Alak y Kicillof anunciaron el comienzo de la renovación integral de Plaza San Martín

Junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente de La Plata Julio Alak anunció la puesta en marcha de las obras para renovar de forma integral la Plaza San Martín.

"Iniciamos la remodelación integral de la Plaza San Martín como centro cívico e institucional de la provincia de Buenos Aires, jerarquizando el espacio público entre la Legislatura y la Casa de Gobierno", dijo Julio Alak a través de la red social X (antes Twitter).

STMLP

En este marco, anunció que con esta obra será recuperado el patrimonio escultórico y la glorieta, además de la incorporación de un nuevo solado uniforme que mantendrá el lenguaje propio del eje fundacional.

EPC COOL

Finalmente, renovarán el mobiliario urbano con un diseño paisajístico que mantendrá y ampliará la forestación actual y se renovará completamente la iluminación.

"Quiero agradecerle mucho al gobernador porque está promoviendo cosas que están vinculadas a jerarquizar la capital de la Provincia y a mejorar la calidad de vida de los vecinos", agregó el intendente de ciudad de La Plata.

TEST VIAJES

En tanto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que la Plaza San Martín estaba "detonada" y que la obra era necesaria. "Hay que hacer que La Plata recobre su esplendor porque había sido abandonada durante mucho tiempo".

Por otro lado, más temprano inauguraron la Escuela Secundaria N°22 que sufrió un incendio. En este marco, Axel Kicillof dijo que continúan el reclamo de que le transfieran las obras paradas a la Provincia. Asimismo, reivindicó el valor de la educación pública.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario