
Desde el PRO motorizan distintos proyectos de repudio por la desafiliación de la Liga Costera del Río de La Plata sufrida por el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata luego de que aprobase la incorporación de capitales privados.

“El presente proyecto tiene por objeto expresar el más enérgico repudio por la situación que atraviesa el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández al haber sido desafiliado de la Liga Costera del Río de la Plata por haber aprobado en Asamblea la posibilidad de que capitales extranjeros inviertan en el club”, explica una de las iniciativas que entró a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de la mano de Julieta Quintero.
“El pasado viernes el Club José Hernández informó que sus socios asambleístas aprobaron la posibilidad de que capitales externos inviertan en el fútbol, acogiéndose al DNU vigente (70/2023), convirtiéndose así en la primera institución en tomar esta medida histórica”, se explica.
Posteriormente, “se dio a conocer la decisión del Tribunal de Disciplina de la Liga Costera del Río de La Plata, mediante la Resolución de la Mesa Directiva Nº 6 0/2024, de desafiliar al Club Hernández de La Plata, manifestando en sus considerandos que la razón se debe a la decisión del club de adoptar ‘la forma de Sociedad Anónima Deportiva (SAD)’”.
“Esta decisión llevó a que, sin previo aviso y de forma totalmente discriminatoria, se les impidiera a 60 chicos de entre 12 y 16 años, que se habían trasladado hasta la localidad de Atalaya, competir en la séptima fecha programada de la Liga Costera”, se recuerda en el texto.
No podemos permitir que nuestros niños sean perjudicados por chicanas políticas.
— Marcelo Leguizamón Brown ???? (@chubyleguizamon) May 13, 2024
Los ninos son niños, y se debe primar que se diviertan y se eduquen en el club junto a sus amigos y familias, con el espíritu del deporte, cualquiera sea su modalidad.
Mi solidaridad con todos los… pic.twitter.com/J4geUQ077Y
“Consideramos necesario repudiar decisiones como ésta, que privan a los clubes de la posibilidad de crecimiento institucional, social, deportivo, de recursos genuinos, de infraestructura, más trabajo, mejores deportistas, mejores servicios que las inversiones privadas pueden aportar, y principalmente privan a sus socios de elegir libremente el modelo de administración que consideran mejor para su institución”, consideró Quintero.
Julio Garro, actual Subsecretario de Deportes, también se había expresado sobre el tema: “Los chicos volviendo con la ropa puesta pero sin poder jugar. Los mandaron de vuelta al Club. Es un escándalo. Los Clubes tienen derechos y están avalados por el DNU para ser libres y elegir el tipo de administración que quieran. Los socios eligen libremente en la asamblea y lo castigan con la expulsión. Esto es vergonzoso”.
En el Senado Bonaerense también ingresó un proyecto similar de Marcelo “Chuby” Leguizamón y el repudio también llegó al Concejo Deliberante con un proyecto de Lucía Barbier.
“Mi más sentido acompañamiento al Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández ante la arbitraria decisión de desafiliarlos de la Liga. Este hecho debe tener el más enérgico repudio de quienes creemos que el deporte es fundamental en la vida de miles de jóvenes”, consideró la concejala del PRO.