La inflación de abril llegó al 8,8% con una fuerte presión de las tarifas de energía y de los alimentos

El INDEC difundió el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril. La inflación interanual trepó al 289,4%. Los productos que más subieron
País 14/05/2024 . Hora: 16:10
La inflación de abril llegó al 8,8% con una fuerte presión de las tarifas de energía y de los alimentos

La inflación llegó al 8,8% en el mes de abril y llegó al 289,4% interanual, según informó este martes el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

De esta forma, el organismo indicó que la inflación acumuló un alza de 65% en el primer cuatrimestre del año.

1000 AULAS NUEVAS

De acuerdo a lo informado en el IPC (Índice de Precios al Consumidor). la división con mayor alza mensual en abril de 2024 fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%); y la de menor, Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%).

MLP

En este sentido, remarcaron que Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en las regiones GBA (Gran Buenos Aires), Cuyo y Patagonia; y Alimentos y bebidas no alcohólicas en el resto.

En tanto, en abril de 2024, el Gran Buenos Aires fue la región de mayor suba mensual (9,2), escoltada por el Noroeste (9,1%).

CABA - DONACION DE SANGRE

La inflación fue del 25,5% en diciembre, y desde ese momento la variación llegó a 20,6%, 13,2% y 11% en enero, febrero y marzo, respectivamente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario