Marcelo Peña: "La última presidenta del Colegio de Abogados de La Plata hizo explotar al Movimiento Innovador"

El reconocido abogado penalista, Marcelo Peña, encabeza la lista Avanza Cambio Colegial, y ratifica que irá a fondo sobre los manejos de la caja de previsión social. Las elecciones son este jueves y viernes
La Plata 14/05/2024 . Hora: 10:41
Marcelo Peña: ”La última presidenta del Colegio de Abogados de La Plata hizo explotar al Movimiento Innovador”

Marcelo Peña, candidato a Presidente por el Colegio de Abogados de La Plata, dialogó con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por Cadena COOL. Lidera la lista Avanza Cambio Colegial.

En primer lugar, Peña criticó duramente la última gestión de la agrupación Movimiento Innovador, el espacio oficialista que lleva largos años con el control del Colegio.

1000 AULAS NUEVAS

La última presidenta del Colegio de Abogados de La Plata hizo explotar al Movimiento Innovador”, lanzó Peña y la comparó con Alberto Fernández.

MLP

En ese sentido, dijo que “queremos abrir el juego y que se destape la caja de pandora. Hay sospechas en el manejo de la caja de previsión social”.

En esa línea, cuestionó que un director de una caja tenga actualmente un viático de 4, 5 o 6 millones de pesos. “Es gente que tienen su dirección a veces a 80 metros de la Caja”, sentenció.

CABA - DONACION DE SANGRE

“Tenemos colegas con jubilaciones que cobran apenas por encima de un salario mínimo, vital y móvil”, siguió criticando.

“Hay abogados que no están representados. El Movimiento Innovador fue durante décadas rey y corona de todo el manejo de los abogados. La última gestión abrió la tapa de una gaseosa que estaba muy batida. Fue una ebullición”, reflexionó.

Así, ratificó que van a hacer una auditoría sobre la última gestión y destacó que ahora el oficialismo ensaya una “falsa división” para que el abogado crea que están peleados.

De todas formas, aclaró cómo tiene que ser el tono del debate: “Lo que no tenemos que hacer es manchar a las personas. Yo soy respetuoso de todos los colegas. Lo que yo critico son las gestiones o las agrupaciones”.

Además, subrayó: “Nosotros impulsamos una causa penal sobre la caja y queremos ampliarla. No se puede seguir cruzados de brazos. Hay que activar. Todos se quejan pero no quieren participar”.

“Nosotros nos formamos con grupos de abogados particulares casi todos litigantes. Vamos contra la caja porque nos parece lo más turbio. Están malversando el dinero de los abogados. Vamos a ir fondo con eso y escuchar el clamor de que el Colegio sea a puertas abiertas”, concluyó Peña.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario