“Volvé Musciatti, te extrañamos!”: la frase que repiten los medios de comunicación constantemente en “La Muni platense”

Los medios de comunicación están cansados de la mala gestión administrativa de Pauta Oficial en la nueva gestión. Piden una mesa de diálogo porque las consecuencias podrían ser muy graves este mes para los diarios, radios, canales y portales más grandes
La Rosca Platense 14/05/2024 . Hora: 21:09
“Volvé Musciatti, te extrañamos!”: la frase que repiten los medios de comunicación constantemente en “La Muni platense”

Martín Musciatti fue el secretario de Comunicación Pública en la gestión de Julio Garro y era el vínculo directo con los medios. 

Su gestión fue impecable y plural. Con mucha comunicación, respeto y una dinámica que hoy parecería ser “una mala costumbre” para los medios locales, donde los más grandes, tienen relevancia a nivel Provincial y estructuras similares a los medios nacionales con un costo operativo elevado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El dato color es que Martín, es el sobrino de Julio Alak, pero decidió no continuar y dedicarse a trabajos relacionados con la Comunicación pero por fuera de la gestión municipal. De ahí el grito de muchos: “volvé, te extrañamos”.

Hoy ese lugar, pero con menos poder, lo ocupa Sebastián Iasenza, quien fue vocero de Julio Alak en sus años como Ministro de Justicia bonaerense. 

EPC COOL

Iasenza conoce mucho de gestión y cuando le dan libertad y juego, puede lograr éxitos que al día de hoy llevan su huella, como la extensión de la carrera Locución en la Facultad de Periodismo de la UNLP.

CABA - DONACION DE SANGRE

El problema administrativo que tiene esta nueva gestión con los medios de comunicación -que se da lamentablemente en plena crisis económica por la baja de pauta privada y la extinción de la Pauta Oficial de Nación-, no tienen que ver con el accionar de Sebastián Iasenza sino con la falta de poder de fuego que tiene éste a diferencia de Martín Musciatti en la era de Julio Garro.

Los cruces entre el área de Comunicación Pública con la Dirección de Compras, a cargo de Guillermo “el pájaro” Musciatti -hermano de Martín-, han generado un caos que podría impactar muy fuerte en los próximos días en las cajas de los grandes medios de comunicación platenses que ya han puesto demasiada espalda en estos meses a las dificultades que viene teniendo esta área dentro del esquema de la Municipalidad de La Plata. En muchos casos se llegó a un límite irreversible. El impacto podría ser tan fuerte como el que les genera el gobierno de Javier Milei con la quita total de la pauta. En la última semana interlocutores y hasta los propios titulares de los medios pidieron una mesa de diálogo para resolver el conflicto. No hay respuestas.

Los entendidos en el tema, creen que esto se resuelve delegando con más jerarquía y apoyo a los principales actores del área que son Sebastián Iasenza, Juan Sacha y Matías D'anunzio.  Por su parte, el área de Compras debería, ya pasado medio de año de gestión, adquirir celeridad y expertise en estos asuntos que perjudican a estos proveedores que, cuando el municipio los necesita, no les ponen ni “peros” ni obstáculos entendiendo la necesidad y urgencia de la comunicación del municipio con el vecino. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario