Radiografía de los barrios vulnerables: más de 200 mil personas viven en asentamientos precarios en La Plata

Es el aglomerado con mayor cantidad de asentamientos precarios de la Provincia. La mayoría no tiene suministro de agua potable, cloacas ni conexión a la red de gas
La Plata 15/05/2024 . Hora: 15:57
Radiografía de los barrios vulnerables: más de 200 mil personas viven en asentamientos precarios en La Plata

Más de 200 mil personas viven en asentamientos precarios de la ciudad de La Plata, según informó el Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) en el Indicador de Integración y Desarrollo del Gran La Plata.

De acuerdo a los resultados presentados este miércoles, hay 262 asentamientos precarios en el Gran La Plata. Se trata del aglomerado con mayor cantidad de barrios vulnerables de la Provincia de Buenos Aires.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según informaron, 409.401 personas se encuentran en situación de pobreza, mientras que 232.500 viven en asentamientos precarios.

La Megatoma de Los Hornos, con más de 160 hectáreas y 2.600 familias, es el asentamiento precario más grande de la Provincia de Buenos Aires.

MLP

Respecto al año anterior, registraron caídas en las variables que miden el acceso seguro a la energía eléctrica, la ampliación de la Red cloacal, el acceso al agua potable, la presencia de calles internas y perimetrales deterioradas o no asfaltadas, el tratamiento de residuos, la contaminación, el hacinamiento y otros factores.

En este marco, remarcaron que 6 de cada 10 asentamientos precarios no tienen suministro de agua potable, 9 de cada 10 no tienen cloacas y 8 de cada 10 no tienen conexión a la red de gas.

TEST VIAJES

Respecto al impacto en la salud, informaron que 5 de cada 10 asentamientos precarios tienen presencia de focos contaminantes, 7 de cada 10 tienen elementos proclives a la reproducción del dengue y 7 de cada 10 tiene perros en la calle, como posible transmisor de enfermedades.

En cuanto a la educación, indicaron que 6 de cada 10 tiene acceso a internet y 5 de cada 10 tiene una escuela a más de 10 cuadras.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario