Cristina Kirchner se reunió con estudiantes de La Plata en medio del fuerte ajuste a la UNLP

Este viernes arranca un ciclo de clases públicas en la UNLP. La primera se llevará a cabo en 7 y 48, para reclamar contra el recorte presupuestario del gobierno nacional
Política 17/05/2024 . Hora: 08:57
Cristina Kirchner se reunió con estudiantes de La Plata en medio del fuerte ajuste a la UNLP

Este viernes, arranca un ciclo de clases públicas en la UNLP. La primera se llevará a cabo en 7 y 48, para reclamar contra el recorte presupuestario, sobre el cual dialogaron las autoridades de la FULP con la ex presidenta en la jornada de ayer.

"Cristina nos recibió preocupada por la estrategia del gobierno de dividir al movimiento educativo" comentó Albertina Bidart, Presidenta del gremio estudiantil platense, quien participó de la Reunión en el Instituto Patria, junto a Sol Alconada, Valentina Pando, Camila Zambaglione y Franco Duran.

PROVINCIA

La reunión con la ex presidenta se da en el marco de una serie de reuniones que viene manteniendo la renovada conducción de la federación, pues el miércoles se reunieron también con Fernando Tauber, vicerector de la casa de estudios platense.

"Son tiempos difíciles para los jóvenes pero no nos vamos a quedar mirando como nos arrebatan el futuro. Vamos a pelear, en las aulas y en las calles, por una universidad pública de calidad e inclusiva", declaró luego de la reunión Albertina, estudiante de Periodismo y militante del frente Patria Grande.

MLP

El calendario de actividades contra el recorte universitario no termina esta semana con la clase pública, sino que continua la semana entrante, con una marcha de antorchas para la noche del miércoles 22 y un paro de actividades para el jueves 23, según lo anunciaron ADULP y ATULP.

Dejar un Comentario