A partir de la decisión de la empresa Camuzzi de limitar la venta de GNC (Gas Natural Comprimido) en las estaciones de servicio, los taxistas de La Plata se vieron afectados de manera particular.
En este marco, LAPLATA1.COM dialogó con Javier Parra, presidente de la Asociación Propietarios de Coches Taximetros La Plata (APT), sobre cómo atraviesan la situación. "Los compañeros están haciendo 5 horas de fila para poder hacer una carga de gas, para poder trabajar y para poder llevar el pan a sus casas", dijo.
Según afirmaron desde la empresa prestadora del servicio de gas, se trata de una medida para racionalizar el consumo ante el aumento de la demanda por la llegada del frío. En este sentido, busca garantizar la provisión sobre todo en hogares e industrias.
"El frío recién empieza", dijo Javier Parra a este medio y recordó que la limitación de la venta de GNC ocurrió en años anteriores. "La verdad pensé que esto ya se había solucionado, nos volvemos a encontrar con este mismo problema".
El titular de APT indicó que en la actualidad el 70% de los vehículos usados por los taxistas funciona solo gas. "Si no les venden gas ellos no pueden trabajar y la están pasando mal".
Respecto a años anteriores, desde las estaciones de servicio de La Plata afirmaron que les sorprendió la magnitud de la limitación. En algunas, solo brindan "mil metros cúbicos diarios".