Una derrota y otra renuncia: ¿Cómo llegan los próximos rivales de Estudiantes y qué novedades tuvieron?

Ante Riestra, el León iniciará una nueva seguidilla y curiosamente se registraron distintos hechos en los diferentes adversarios que se acercan en el calendario
Estudiantes 17/05/2024 . Hora: 12:39
Una derrota y otra renuncia: ¿Cómo llegan los próximos rivales de Estudiantes y qué novedades tuvieron?
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El "Pincha" se prepara para la recta final del primer semestre, antes de lo que será el receso por la Copa América. Serán 6 partidos de aquí al 13 de junio, cuando la pelota se parará por la llegada del campeonato de selecciones más antiguo del mundo. Por ello, si bien el plantel y el técnico Eduardo Domínguez entienden que no hay que pensar más allá del partido venidero, la realidad es que cada detalle puede pesar al momento del encuentro y en ese sentido en las últimas horas se produjeron noticias importantes en los rivales que se avecinan. 

Para empezar, por un lado, el adversario más cercano es Deportivo Riestra, que ayer acaba de quedar eliminado por Copa Argentina, ante Newell's, en los 16avos de final. El conjunto de Cristian Fabbiani cortó así una racha de tres encuentros sin perder y ahora buscará recuperarse frente a Estudiantes, en el duelo válido por la segunda fecha de la Liga Profesional, que se jugará en UNO el lunes próximo. Está claro que el objetivo del "Malevo" en el torneo largo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar tener complicaciones con la permanencia, considerando que solo divide por una temporada.

PROVINCIA

Pero a la vez, para esta seguidilla que comenzará justamente tras el duelo con Riestra, también llegan novedades desde Chile porque quien presentó la renuncia a su cargo como técnico de Huachipato es el argentino Javier Sanguinetti. "Archu", ante los malos resultados y con el detonante que fue la goleada 0-4 en Bolivia, dimitió y de tal modo le generó un dolor de cabeza a la entidad trasandina a pocos días del partido clave en UNO. Vale recordar que el "Pincha" lo recibirá el miércoles 29, aunque previamente el "Acerero" deberá medirse con Audax Italiano y Everton, y en ese interín tendrá que conseguir reemplazante.

Dejar un Comentario