Gimnasia pagó caro su ineficacia y se volvió de Varela con un punto que sabe a poco

El equipo de Méndez hizo méritos para ganarlo pero igualó 1 a 1 ante un Defensa y Justicia que llegaba golpeado
Gimnasia 18/05/2024 . Hora: 19:50
Gimnasia pagó caro su ineficacia y se volvió de Varela con un punto que sabe a poco
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En la continuidad de la segunda fecha de la Liga Profesional, Gimnasia pagó caro su ineficacia y se volvió de Florencio Varela con un punto que sabe a poco. Igualó en un escenario históricamente difícil ante Defensa y Justicia por 1 a 1. Lucero en contra le daba el equipo de Méndez el triunfo parcial pero un error en el fondo determinante le dio el empate a Uvita Fernández. El Lobo mantiene el invicto en el torneo y ahora recibirá a Banfield por la próxima fecha.

Bajo un campo de juego visiblemente en malas condiciones, el Lobo se mostró intenso desde los primeros minutos, ejerciendo presión en campo rival y formando un equipo compacto entre sus líneas. Así tuvo la primera situación clara de gol: una excelente pared entre De Blasis y Castillo dejó al primero mano a mano, pero éste definió con cara interna y remató afuera junto al palo. Jugadas después, Castillo tuvo un mano a mano ideal pero definió muy mal desviando el disparo por varios metros.

PROVINCIA

Gimnasia asumió su dominio y las oportunidades dilapidadas ya comenzaron a ser una preocupación para el cuerpo técnico. Abaldo recibió un centro rasante en el punto penal y luego de varios amagues remató pero salvó un defensor rival. Luego, en un tiro de esquina, Morales no pudo empujarla en el área chica tras una serie de rebotes que lo habían dejado sin marca y de frente a los tres palos. Recién a los 40 minutos tuvo su primera chance el local, con un remate de "Uvita" que se fue apenas al lado del palo.

En la jugada siguiente, Castillo recuperó una pelota en área rival y tocó atrás para Castro, quien descargó por derecha para Abaldo. El uruguayo lanzó un centro bajo que iba dirigido al centrodelantero pero en el intento de despejar el central Lucero la metió en su propio arco. Sobre el final de la primera etapa, Gimnasia lograba capitalizar lo que ya merecía por mucho y se ponía en ventaja justo antes del entretiempo.

PROVINCIA

En el arranque del segundo tiempo, el Lobo salió en la misma tesitura. Tuvo una oportunidad inmejorable para aumentar la ventaja en los pies de Castillo, quien volvió a fallar un mano a mano. Increíblemente, en la jugada siguiente el Lobo pagó carísimo un error en el fondo. Pintado intentó proteger una pelota en el área que se perdía por la línea final, pero decidió rechazar en segunda instancia y regaló la posesión al rival, con la mala fortuna de que cayó para Fernández. "Uvita" le rompió el arco a Insfrán y puso todo 1 a 1.

El gol no hizo decaer anímicamente a Gimnasia. El conjunto de Méndez logró mantener su imagen y eso aplica para la sorprendente ineficacia de sus jugadores. Benjamín Domínguez hizo una jugada espectacular eludiendo rivales pero definió suave sin ángulo en vez de tocar atrás. Luego, después de una excelente asociación por izquierda, Colazo quedó de frente al arco y remató con mucha potencia por arriba del travesaño. El DT llegó a los 25 minutos sin realizar modificaciones.

PROVINCIA

El encuentro no mermó en intensidad y se mantuvo hasta los últimos de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron chances para romper las tablas pero los arqueros se hicieron fuertes, especialmente Fiermarín (sacó un remate claro de De Blasis y un cabezazo alto de Castillo). Gimnasia empató 1 a 1 ante Defensa y Justicia y se volvió de Varela con un empate que sabe a poco. Ahora enfrentará a Banfield como local en la próxima fecha del certamen.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripicchio, Victor Aguilera, Esteban Lucero, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Kevin López; Luciano Herrera, Facundo Echeverría, Gabriel Alanís y Nicolás Fernández. DT: Pablo Quatrocchi.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.

Árbitro / VAR: Fernando Echenique / Salomé Di Iorio

Estadio: Norberto Tomaghello

Dejar un Comentario