Una argentina viviendo en Madrid conto cuál es la verdadera brecha cultural a la hora de tener una cita

El peculiar descubrimiento de la joven revela diferencias sorprendentes entre ambos países
Viral 19/05/2024 . Hora: 11:32
Una argentina viviendo en Madrid conto cuál es la verdadera brecha cultural a la hora de tener una cita

Un video compartido por la usuaria argentina Constanza Fach, residente en España, desató un debate sobre una diferencia aparentemente trivial pero profundamente arraigada: el concepto de terapia y su aceptación en las distintas culturas.

Constanza, conocida en las redes sociales como @conifach, compartió un video revelador que captura su experiencia durante una cita con un hombre español. Lo que comenzó como una conversación casual pronto se convirtió en un descubrimiento impactante sobre las actitudes hacia la terapia en ambos países.

SHOW DEL DESAYUNO

En el clip, la mujer relata cómo, al preguntarle a su cita si asistía a terapia, recibió una respuesta desconcertante: “No, acá no se usa ir a terapia”, le dijo el hombre español. Esta afirmación dejó a Constanza atónita, ya que en Argentina, según ella misma señala, “todo el mundo va a terapia”.

La anécdota se volvió aún más singular cuando Constanza ofreció conseguirle una terapeuta argentina a su cita, sugiriendo que pagara en pesos argentinos. Este intercambio revela tanto el deseo de Constanza de compartir su perspectiva cultural como la resistencia aparente de su cita a explorarla.

CADENA COOL
@conifach la verdadera grita #argentinosenespaña ? sonido original - conifach

Pero el choque cultural no se limitó a la terapia. Ella también menciona cómo, durante la velada, se aventuró a preguntarle a su acompañante el signo zodiacal, solo para descubrir que él no lo sabía pero estaba dispuesto a proporcionar su hora de nacimiento. Esta revelación, seguida de una broma sobre la posibilidad de “hacer un negocio”, destaca otra diferencia cultural: la relación con la astrología y la importancia atribuida a los signos del zodíaco.

El video de Constanza tiene miles de reproducciones y “me gusta”, asi como también reacciones de todo tipo por parte de los usuarios. “¿Confiar en el psicoanálisis y en la carta astral al mismo tiempo? ¿No será contradictorio?”, “Hacer terapia eterna no es saludable, en algún punto debes seguir sola con las herramientas aprendidas” y “Red flag es preguntar si vas a terapia, obligar a alguien a ir a terapia”, son algunos de los mensajes.

SHOW DEL DESAYUNO
Dejar un Comentario