Estudiantes es una máquina de ganar, derrotó a Riestra y es puntero del torneo

El Pincha festejó el título con su gente y volvió a quedarse con los tres puntos, esta vez ante un rival espinoso con goles de Cetré y Correa
Estudiantes 20/05/2024 . Hora: 21:00
Estudiantes es una máquina de ganar, derrotó a Riestra y es puntero del torneo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En la continuidad de la segunda fecha de la Liga Profesional, Estudiantes recibe a Deportivo Riestra en UNO. Después de varios días el Pincha vuelve a jugar como local en lo que ya es una jornada muy emotiva debido a la serie de festejos que hubo para celebrar la obtención la de la Copa de la Liga. El juego es arbitrado por Fernando Espinoza como árbitro, acompañado por Nazareno Arasa en el VAR, y se transmite a través de TV Pública.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel profesional contó con una larga semana de descanso y trabajo debido a la suspensión del viaje a Porto Alegre para medirse con Gremio. El cuerpo técnico tenía en mente poner en principio lo mejor a disposición, pero el malestar repentino de Zaid Romero (afectado por un cuadro febril) obligó el ingreso de Santiago Flores y la permanencia de Luciano Lollo en la zaga central. Del resto del XI, el habitual equipo titular que utiliza Domínguez.

PROVINCIA

El juego se demoró unos minutos por un agujero en una de las redes. Luego, ya desde el arranque Estudiantes se mostró como amplio dominador del juego. Ante un rival que se replegó con los diez jugadores de campo en terreno propio, el local tuvo ratos en los que hilvanó jugadas de más de treinta toques y desplegó su gran jerarquía. Sin tener preocupación defensiva alguna, el Pincha comenzó a encontrarse de a poco con la gran figura del primer tiempo: Ignacio Arce. El arquero rival salvó el cero y se lució sobre todo en dos remates a quemarropa de Cetré y luego de Ascacíbar.

Cuando el equipo comenzaba a encontrar complicaciones para lastimar con situaciones de gol, un centro de Cetré pegó en el brazo del defensor Murillo y obligó a Espinoza, de una primera etapa polémica en la que fue protagonista por su histrionismo, a sancionar penal. El mismo colombiano se encargó de patear desde los doce pasos y picándola sutilmente en transformarlo por gol. Ante el enojo de los rivales por considerar tal acción una cargada, el Pincha se iba al descanso en ventaja con justicia.

PROVINCIA

En el complemento el panorama no varió demasiado. El local jugó tranquilo con la ventaja y pese a no tener tantas oportunidades para aumentar la diferencia, casi no sufrió defensivamente. Promediando la segunda etapa Domínguez decidió tres modificaciones: ingresaron Méndez, Correa y Piatti en lugar de Carrillo, Cetré y Sosa. El trámite del juego comenzó a empantanarse con fallos polémicos e infracciones irrisorias a favor de Riestra. El visitante tuvo la primera clara con un tiro libre bien atajado por Mansilla y el posterior rebote malogrado.

Cuando el "Malevo" empezaba a sentirse cómodo en la fricción, entró Zuqui para aportarle oxígeno a la mitad de la cancha. En los minutos finales, el conjunto albirrojo aguantó con dureza los embates de los dirigidos por Fabbiani, más guapos que claros en ataque. En tiempo cumplido, finalmente llegó el gol de la tranquilidad. Correa picó en tres cuartos de cancha, encaró hacia el arco y desde afuera del área definió con maestría junto a un palo del arco de Arce. 2 a 0.

PROVINCIA

En el descuento, pudo haber llegado el tercero por una contra, pero Méndez definió al cuerpo del arquero. Estudiantes terminó ganando merecidamente por 2 a 0 y se quedó con los tres puntos, determinantes para que llegue al puntaje perfecto y se coloque como uno de los punteros de la Liga Profesional. Ahora deberá jugar ante Lanús pronto. El partido será el próximo viernes en la Fortaleza, en la antesala de un encuentro clave por Copa Libertadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Santiago Flores, Gastón Benedetti; José Sosa, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez; Edwuin Cetré, Guido Carrillo y Tiago Palacios. DT: Eduardo Domínguez.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Yeison Murillo, Alan Barrionuevo, Nicolás Sansotre, Nicolás Dematei; Leonardo Landriel, Guillermo Pereira, Pablo Monje, Pedro Ramírez; Gustavo Fernández y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

Árbitro / VAR: Fernando Espinoza / Nazareno Arasa

Estadio: Jorge Luis Hirschi UNO

Gol: Edwuin Cetré (42' PT), Javier Correa (45' ST)

Dejar un Comentario