¿Habrá reconocimiento para un futbolista del Pincha en pleno festejo por el título?

Un jugador albirrojo en silencio alcanzó un récord en su carrera profesional y podría tener esta noche una doble distinción
Estudiantes 20/05/2024 . Hora: 15:11
¿Habrá reconocimiento para un futbolista del Pincha en pleno festejo por el título?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

No formará parte de la estructura titular pero fue convocado para afrontar la segunda fecha de la Liga Profesional y de hecho en las ultimas semanas obtuvo un logro muy significativo para su cv. Franco Zapiola el pasado 16 de abril en la victoria ante Lanús en condición de visitante alcanzó los cien partidos con la camiseta albirroja.

A más de un mes de haber obtenido esa interesante marca de momento el mediocampista/extremo, formado en el complejo deportivo City Bell, llamativamente aún no pudo ser distinguido. Cabe destacar que luego de la culminar la fase regular de la pasada Copa de la Liga Estudiantes comenzó a disputar una serie de compromisos decisivos fuera de UNO y así se sucedieron los choques con Barracas Central (en el estadio de Platense), Boca en la ciudad de Córdoba y la final en Santiago del Estero frente a Vélez. Además el Pincha se presentó en Bolivia con The Strongest y el arranque del actual torneo local lo inició fuera de la ciudad de La Plata y ante Tigre donde curiosamente Zapiola volvió a sumar minutos y de esta manera alcanzó su juego 101 con la camiseta albirroja.

PROVINCIA

Recordemos que debutó en primera de la mano de Ricardo Zielinski el 16 de julio de 2021 en la primera jornada de la Liga 2021 en la goleada 3 a 0 ante Sarmiento. Su ficha indica que además marcó siete goles con el Pincha y generó once asistencias. Además cuenta con una curiosa marca ya que solo completó noventa minutos en dos partidos: 3 a 0 vs Independiente Chivilcoy (Copa Argentina 2023 - 32vos) y en la derrota con Unión por 3 a 1 en la segunda jornada de la pasada Copa de la Liga 2023.

Hace unos meses atrás estuvo a detalles de continuar su carrera en Defensa y Justicia pero el futbolista priorizó quedarse en Estudiantes, pese a tener escasa continuidad, y terminó formando parte de los planteles que obtuvieron dos títulos en apenas cinco meses. Este lunes puede ser una noche histórica y difícil de olvidar para Franco Zapiola debido a que festejarán el campeonato y no se descarta que la dirigencia le haga un reconocimiento personal en pleno campo de juego.  

PROVINCIA
Dejar un Comentario