Riestra quiere amargar la fiesta: ¿Por qué será un partido histórico y qué advertencia hizo un referente sobre el rival?

Hay un detalle muy particular para lo que será el cotejo de esta noche, en donde Estudiantes vivirá una jornada festiva en el reencuentro con su público
Estudiantes 20/05/2024 . Hora: 08:41
Riestra quiere amargar la fiesta: ¿Por qué será un partido histórico y qué advertencia hizo un referente sobre el rival?

Este lunes, en medio de los festejos que todavía perduran por la reciente consagración en la Copa de la Liga, UNO será el lugar para que la gente se reencuentre con sus jugadores para seguir celebrando, pero a la vez también el escenario para el duelo válido por la segunda fecha. Y allí, quien estará frente para tratar de amargar la fiesta, será nada menos que Deportivo Riestra, uno de los conjuntos más cuestionados por su arribo a la Primera división y por su vinculación con los arbitrajes polémicos. Por ello, uno de los símbolos que hoy tiene este plantel reparó en una cuestión importante para la previa, en lo que será un encuentro muy especial. ¿Por qué motivo? 

Es que Estudiantes y Deportivo Riestra harán historia esta tarde en UNO, pues jugarán el primer partido oficial entre ambos en el fútbol argentino. Sucede que como le ocurre a muchos otros equipos con tradición en la máxima categoría, al no haber frecuentado durante tantos años el ascenso no tuvieron posibilidad de cruzarle con el "Malevo", y recién pueden hacerlo tras este hecho sin precedentes que consiguió el equipo de Víctor Stinfale. Un rival de los más humildes en la élite de la liga de los campeones del mundo, que obviamente intentará hacer su juego y sobre ese estilo particular habló uno de los referentes. 

PROVINCIA

"Estamos en un club que te exige competir y estar en el alto nivel. Ahora primero vamos a pensar en el partido de este lunes, que va a ser difícil porque sabemos las ideas que tiene el rival y que es un equipo aguerrido", advirtió al respecto, Fernando Zuqui, en relación a las características del "Malevo", uno de los conjuntos más físicos y combativos de la Primera división. Indudablemente, junto con Barracas Central, es uno de los cuestionados por la manera en que arribó a la élite del fútbol argentino y por provenir del ascenso tan emparentado con Claudio Tapia, hoy enemigo del "León". 

De tal modo, este hecho le dará otro condimento muy especial a lo que de por sí será una noche muy esperado por el puebla "Pincharrata", que tendrá la posibilidad de seguir celebrando el título obtenido en Santiago del Estero, y por primera vez desde esa consagración en condición de local. Y como el propio Alan Barrionuevo indicó, en la conferencia de prensa que compartió con Zuqui, Riestra tiene claro que será el invitado indeseado a una fiesta que con sus humildes armas buscará amargar. A partir de las 19, entonces, ambos harán historia en el Jorge Luis Hirschi. 

PROVINCIA
Dejar un Comentario