La actividad metalúrgica se desplomó en abril y sigue en picada: la producción cayó 19,5% interanual y acumuló una contracción del 8,6% en el primer trimestre del año, según un informe de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).
En tanto, con relación a marzo se verificó una disminución de 2,3%. "La contracción registrada durante abril es una de las cuatro más fuertes de los últimos 8 años, solo superada por tres de los meses más estrictos con respecto a las restricciones vinculadas a la pandemia del 2020", indicó ADIMRA.

A nivel sectorial, registraron nuevamente, una caída sistémica en todos los subsectores que componen el entramado industrial metalúrgico, con contracciones de dos cifras y caídas de hasta -23% con respecto al mismo mes del año previo.
Las empresas proveedoras de las cadenas de valor de la construcción y el consumo final son las que han demostrado peores desempeños relativos, con caídas que superan el -20% de manera interanual.
Por otro lado, las que proveen a los sectores de petróleo, gas y minería han demostrado los mejores desempeños relativos aunque en el promedio también registran caídas en su producción.




