Alak hace cambios en los Juzgados de Faltas de La Plata y centraliza los temas de Obras Particulares y Planeamiento Urbano

Las modificaciones se conocieron en el Boletín Oficial de La Plata. Tiene el objetivo de “proceder a la reorganización funcional de los mismos con una nueva distribución de competencias tendiente a optimizar la protección de los derechos de los contribuyentes"
La Plata 21/05/2024 . Hora: 11:04
Alak hace cambios en los Juzgados de Faltas de La Plata y centraliza los temas de Obras Particulares y Planeamiento Urbano

Julio Alak modificó las competencias en los Juzgados de Faltas de La Plata para acelerar ciertos trámites.

En el Boletín Oficial se especificó que tiene el objetivo de “proceder a la reorganización funcional de los mismos con una nueva distribución de competencias tendiente a optimizar la protección de los derechos de los contribuyentes platenses”.

MLP

Se considera oportuno, para atender de manera óptima y con la celeridad que la administración de justicia de faltas municipal demanda, modificar el régimen de subrogancia vigente”, se argumenta.

Asimismo, “resulta conveniente asignar al Juzgado Municipal de Faltas N° 5 lo atinente en materia de Obras Públicas, Planeamiento Urbano y Obras Particulares, dejando sin efecto el Decreto N° 2494/22”.

PROVINCIA

Así, se marcó que “deviene oportuno modificar el Decreto N° 2203/18 y dejar sin efecto los Decretos N° 2494/22 y N°3786/23”.

En ese sentido, se determinó que el Juzgado de Faltas N°3 será subrogado por el Juzgado de Faltas N°1.

CADENA COOL

Déjase sin efecto el Decreto N° 2494/2022, y fíjese como propia exclusiva, del Juzgado de Faltas Municipal N° 5, las competencias respecto a todo lo atinente a las materias de Obras, Planeamiento Urbano y Obras Particulares”, se estableció también en el decreto que lleva la firma de Julio Alak y Marina Mongiardino, Secretaria de Justicia de la Municipalidad de La Plata.

Dejar un Comentario