
A partir de la limitación de la venta de GNC en La Plata y otras localidades por disposición de Camuzzi, el Gobierno nacional apunta a paliar la escasez con la importación de combustible líquido.

Según informaron, Cammesa busca adquirir 12 cargamentos de fueloil y gasoil para intentar dar una respuesta al aumento del consumo de gas y evitar mayores restricciones en el sistema.
El costo de todos los cargamentos rondaría los 600 millones de dólares. No comunicaron cuáles serán los tiempos de la importación ni dieron indicios de cuándo podría terminar la limitación de la venta de GNC.
De acuerdo a lo comunicado por fuentes oficiales, la reducción en el suministro se dio a partir de las limitaciones para transportar la energía. Esa capacidad se aumentará solo cuando se completen las obras de las plantas compresoras en Tratayén y Salliqueló del Gasoducto Néstor Kirchner.
Mientras tanto, la limitación de la venta de GNC dispuesta por la empresa Camuzzi generó malestar entre los taxistas y remiseros de la ciudad de La Plata, que vieron afectado su trabajo.
En este marco, los conductores realizaron una serie de protestas este martes y dieron un ultimátum de 48 horas a las autoridades de la empresa para tener una respuesta.