Promulgaron una ordenanza clave para revisar hasta el 2025 toda la normativa aprobada en La Plata durante la Dictadura

El proyecto había sido impulsado en el 2022 por el concejal Juan Manuel Granillo Fernández. Recientemente se votó una modificación y se cambiará la conformación de la Unidad de Coordinación
La Plata 21/05/2024 . Hora: 12:43
Promulgaron una ordenanza clave para revisar hasta el 2025 toda la normativa aprobada en La Plata durante la Dictadura

El Intendente de La Plata, Julio Alak, promulgó la ordenanza que modifica el artículo 2 de la Ordenanza 12.255.

Dicha ordenanza contemplaba la creación de una Unidad de Coordinación encargada de revisar todas las normativas aprobadas durante la última Dictadura Militar en nuestra ciudad.

MLP

Aquel proyecto fue aprobado en el 2022 por impulso de Juan Manuel Granillo Fernández y ahora se introdujeron algunas modificaciones.

“Creada la Unidad de Coordinación del programa del artículo 1, la misma estará compuesta por: 2 representantes por cada bloque, que conforma el Concejo Deliberante; y un representante del Organismo competente en materia de Derechos Humanos, del Departamento Ejecutivo”, se estableció ahora.

PROVINCIA BBB

“La Unidad de Coordinación podrá requerir asistencia técnica al personal del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo. También podrá convocar a instituciones académicas, profesionales y gubernamentales al fin de llevar adelante su labor”, se agregó.

Y además se detalló que la Unidad de Coordinación tendrá las siguientes funciones y atribuciones:

CADENA COOL

-Proponer un programa de actividades.

-Determinar el perfil profesional y/o técnico necesario para su ejecución.

-Supervisar el normal funcionamiento del programa de actividades.

-Formular las conclusiones y elevar las propuestas de las reformas normativas necesarias.

“Por el imperativo de concluir sus labores; la Unidad de Coordinación deberá cumplir con su cometido antes del término del mes de JULIO DE 2025, presentado las conclusiones pertinentes ante el Cuerpo Deliberativo”, se puso como tope.

Dejar un Comentario