Fútbol argentino no traten de entenderlo: Designaron un árbitro y ya se quejan los dos clubes

En las últimas horas desde la Liga Profesional dieron a conocer las autoridades arbitrales y antes de jugar se instaló el malestar de ambas instituciones
Estudiantes 22/05/2024 . Hora: 18:47
Fútbol argentino no traten de entenderlo: Designaron un árbitro y ya se quejan los dos clubes
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El próximo viernes a las 21:15 y por la tercera fecha del torneo Lanús recibirá a Estudiantes y en la cuenta regresiva al compromiso apareció la polémica. ¿El motivo? Andrés Merlos será el juez y en el Pincha no quedó un buen recuerdo de la última vez que impartió justicia.

Recordemos que estuvo a cargo del choque por la décima jornada de la pasada Copa de la Liga en Junín frente a Sarmiento donde el equipo de Eduardo Domínguez cayó 3 a 1 y además terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Tiago Palacios y Bautista Kociubinski y además vio la roja el técnico alirrojo. 

PROVINCIA

Además post partido Fernando Zuqui en conferencia de prensa confesó que esa tarde el árbitro le dijo en  "tu técnico habla mucho y le gusta el micrófono en la semana" en relación a las declaraciones que previamente había efectuado en la semana Domínguez en relación a los jueces en el fútbol.   

Sin embargo la presencia de Merlos el viernes en La Fortaleza tampoco cayó bien en Lanús ya que su actuación marcará un hecho histórico debido a que volverá a impartirle justicia en ese escenario luego de diez años y tras una polémica actuación. Cabe destacar que en 2014 estuvo a cargo del choque ante Arsenal que terminó en escándalo con incidentes que requirieron la intervención policial y nunca más volvió a pisar esa cancha aunque si lo dirigió en condición de visitante al Granate.

PROVINCIA

De momento con Estudiantes registra 19 presentaciones con cinco victorias, la misma cantidad de empates y nueve derrotas mientras que a Lanús lo arbitró 15 veces de los cuales ganó seis, empató cuatro y perdió los cinco restantes. El viernes tendrá a Cristian Navarro y Damián Espinoza como asistentes, Germán Bermúdez actuará de cuarto y Salomé Di Iorio estará a cargo del VAR.

Indudablemente será un partido con muchos condimentos teniendo en cuenta que se presentará uno de los tres tres punteros, Estudiantes, mientras que Lanús tendrá la obligación de lograr una victoria ya que de momento no pudo ganar en la Liga Profesional. Como si fuese poco estará Andrés Merlos que en la previa no cayó bien en ninguno de los dos lados. 

PROVINCIA
Dejar un Comentario