Iván Tobar encabezó una movilización de la UOCRA contra las extorsiones en la YPF de Ensenada y anunciaron una nueva marcha

Sucedió tras la denuncia de los trabajadores contra los delegados que les exigían dinero. Marcharán frente al juzgado por la liberación de los acusados de la balacera en Ensenada
Ensenada 23/05/2024 . Hora: 15:03
Iván Tobar encabezó una movilización de la UOCRA contra las extorsiones en la YPF de Ensenada y anunciaron una nueva marcha

La Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA de La Plata llevó a cabo una movilización masiva durante el mediodía de este jueves en la puerta 2 de la refinería de YPF en Ensenada contra las extorsiones a trabajadores realizadas por delegados.

Más de mil personas se concentraron en las inmediaciones del Camino Vergara de la localidad. El secretario general de la Blanca y Azul, Iván Tobar, mantuvo reuniones con representantes de las empresas que trabajan dentro de la refinería para regularizar la situación.

PROVINCIA BBB

"Nunca entramos en el juego, pero creemos que es necesario venir y poner la cara por esos compañeros", dijo Rodrigo Tobar, referente de la Juventud Sindical de la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA. "Vamos a venir una o dos veces por semana para que esos compañeros se sientan apoyados".

PROVINCIA 1000 AULAS

"Los compañeros están pidiendo que entremos de lleno y nosotros vamos a pelear por el 100% de YPF, no le vamos a aflojar", agregó. En este marco, indicó que las empresas que trabajan en la refinería son "obligadas a hablar" con la gestión del Puly Medina y las obras no se terminan en tiempo y forma.

"Vamos a marchar al juzgado por lo que pasó. Lamentablemente estas personas quedaron afuera. Creíamos en la Justicia y fallaron. Si bien ellos no fueron los que apretaron el gatillo, son los actores intelectuales de todo esto", anunció Rodrigo Tobar.

TEST VIAJES

Si bien no precisó cuándo se va a llevar a cabo la marcha, adelantó que será la semana que viene. El encargado del anuncio oficial será Iván Tobar. En este marco, desde el sector de la UOCRA manifestaron su deseo de celebrar elecciones y votar a un nuevo secretario general.

Cabe recordar que la Justicia liberó a los detenidos por el ataque a balazos en una olla popular en Ensenada que dejó heridos a dos trabajadores.

Como informó LAPLATA1.COM, desde el jueves de la semana pasada los trabajadores de YPF Ensenada denunciaron que los delegados les piden 50 mil pesos por cada quincena. En este sentido, Rodrigo Tobar, referente de la Juventud Sindical de la Blanca y Azul de la UOCRA, señaló que el dinero sería para los abogados de Juampi Medina y Braian Medina.

Dejar un Comentario