La familia, como suele decirse, no siempre está tan unida y muchas veces el fútbol, con las pasiones que genera y moviliza, puede ocasionar divisiones o contrapuntos insalvables. Incluso, hay casos de futbolistas con la misma sangre que han jugado enfrentados, como por ejemplo los Milito. En esta oportunidad, quien realizó la declaración es alguien muy cercano al "Barba".
Todo ocurrió tras el triunfo de Gimnasia, por Copa Argentina, cuando TyC Sports, la señal que transmite la competencia, retomó la programación habitual. Entonces, en el envío que se emite de lunes a viernes a la medianoche, quien tomó la palabra fue Federico Domínguez, el hermano de Eduardo, que otra vez dejó en claro su amor por el "Lobo" y se diferenció del actual entrenador de Estudiantes.
Es que cuando los integrantes del panel destacaban la movilización que hicieron los hinchas "Triperos" a Santa Fe, muchos mostraron sus genuinas ganas de que el equipo de Marcelo Méndez pueda quedarse con la Copa y obtener un título después de muchos años. Y fue en ese contexto, que el mayor de los hermanos, como ya había expresado alguna vez y en más de una ocasión, se deshizo en elogios para Gimnasia.
"Yo vestí esa camiseta, fui capitán y transpiré esos colores. Viví en La Plata y Gimnasia es pueblo", afirmó en ese sentido el exlateral izquierdo, quien vistiera la casaca albiazul entre el 2007 y el 2008. Como quedó dicho, no es la misma primera vez que se expresa en esa línea y vale recordar que en la previa a la final que disputó Estudiantes, cuando comparaban la grandeza de éste respecto a Vélez, sin ninguna duda sentenció que el "Tripero" es más grande que el "Pincha".