Méndez se ilusiona aunque baja un mensaje terrenal: "Que la gente disfrute, es un buen arranque pero hay que ser cautos"

Entendió la expectativa que se va generando desde su arribo, y a partir del presente deportivo, sin embargo pidió tranquilidad. Con mesura, marcó que el plantel debe seguir trabajando y creciendo
Gimnasia 26/05/2024 . Hora: 21:29
Méndez se ilusiona aunque baja un mensaje terrenal: ”Que la gente disfrute, es un buen arranque pero hay que ser cautos”

Con apenas cuatro partidos, incluyendo Liga Profesional y Copa Argentina, Marcelo Méndez renovó la esperanza en Gimnasia. El entrenador uruguayo, a fuerza de goles, victorias y buenos rendimientos, ilusiona al pueblo albiazul y si bien se hizo cargo de este momento en conferencia de prensa, al mismo tiempo dejó en claro que esto recién empieza y que hay que ser mesurados. A continuación, un repaso de los principales conceptos del técnico, tras el aplastante triunfo ante Banfield, en el Bosque. 

"A la gente le digo que disfrute el momento; que se sienta representada por el equipo. Que el hincha esté ilusionado es bueno y que se agarre de lo que están viendo dentro de la cancha está bien", reconoció en primer lugar el DT, quien a la vez aclaró: "Simplemente es un buen arranque y hay que ser cautos porque no nos sobra nada. Es un torneo largo y nosotros seguiremos trabajando para mejorar". 

PROVINCIA

Además, en cuanto a los méritos que tiene este equipo renovado, advirtió: "Nosotros no inventamos nada; no creamos el fútbol. Tratamos de brindarle la mayor cantidad de herramientas a los jugadores y que ellos se sientan seguros. Lo que está pasando es todo de ellos". Incluso, dentro de ese aspecto, evitó hacer hincapié en lo individual y admitió que "se necesita del colectivo", que Gimnasia funcione como equipo" y que llegada el caso los nombres propios "irán creciendo de a poco por el trabajo del grupo".

Finalmente, se mostró "feliz por los resultados, la alegría de la gente y el vestuario", ya que "los jugadores están muy bien desde lo anímico" y destacó: "Estamos contentos porque el equipo sigue generando. Hoy tuvimos unas cuantas situaciones claras, nos costó pero cuando entró la primera, fuimos más eficaces". Para concluir, tras afirmar que mañana el plantel tendrá día libre, de cara al partido con Instituto resaltó que "viene bien jugar dentro de una semana", después de días intensos de preparación. 

PROVINCIA
Dejar un Comentario