
En los últimos días, un informe que publicó el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) arrojó el resultado de que las ventas en comercios del territorio local cayeron un 13,4% promedio durante el primer trimestre del año.
El porcentaje arrojado generó una gran preocupación en el sector comerciantes, mayoritariamente en el área de textiles, materiales para la construcción y cines, quienes fueron los que mayor caída tuvieron. En tanto, las actividades de informática y servicios personales fueron las únicas que crecieron.
En tanto, al respecto, sólo el 17% de los comerciantes consultados manifestaron que sus ventas han aumentado respecto del mismo período del año anterior. Asimismo, se destacó también que el empleo cayó respecto del trimestre anterior y en términos interanuales.
A su vez, según la encuesta, "inseguridad, inflación y la falta de demanda" son los problemas que más aquejan a los empresarios platenses.