Después de la sanción, la nueva advertencia: ¿Qué le pidió Estudiantes a sus hinchas para el partido del miércoles? 

Al notificar la multa que deberá abonar por el hecho racista del cotejo anterior en el Jorge Luis Hirschi, al mismo tiempo, la entidad reiteró su compromiso con una campaña que evita también consecuencias económicas severas
Estudiantes 27/05/2024 . Hora: 18:09
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Como cada club que participa en las competencias de CONMEBOL, el "Pincha" no fue ajeno a la campaña anti discriminación que impulsa el máximo ente sudamericano y en la previa a cada encuentro ratifica su compromiso con esta idea. Y de cara al duelo decisivo ante Huachipato, en UNO, no solo suscribió a dicha iniciativa sino que además hizo un particular pedido para evitar onerosas multas, como la que ya tendrá que pagar la institución por lo ocurrido frente a Gremio. 

En primer lugar, acerca de lo vivido ante el conjunto brasileño, el "León" anunció: "la CONMEBOL informó que nuestro club recibió una fuerte multa de USD 80.000 por haber cometido actos racistas en el marco del partido ante Gremio, disputado en UNO por la Libertadores, el pasado martes 23 de abril en nuestro estadio". A la vez, complementariamente, notificó que debido "al trabajo sólido del área legal se logró reducir la penalización que tiene un piso mínimo de USD 100.000". 

Es decir, con su accionar, el club pudo minimizar el pago de la sanción, que va a descontarse de los premios que se recibirán una vez finalizada la participación en el torneo. Por ello, de cara al partido del miércoles ante Huachipato, "las autoridades provinciales han dispuesto el derecho de admisión de las personas que fueron identificadas por los hechos de discriminación anteriormente mencionados". Asimismo, la entidad agregó que inició un sumario interno donde se evaluarán las sanciones a imponer.

"Desde el club venimos apoyando la campaña de Conmebol "¡Basta de Racismo!" desde su creación y a su vez, concientizamos a nuestros hinchas y público general que asiste a los partidos en nuestro estadio para no cometer estos actos inaceptables. Seguiremos comprometidos en rechazar enérgicamente cualquier acto de racismo y advirtiendo a nuestro público el perjuicio que causan estos comportamientos", concluyó Estudiantes en un comunicado.