A horas de que comience oficialmente el libro de pases (abre este sábado 1 de junio) varios clubes ya comenzaron desde hace varios días diferentes negociaciones para reforzar sus equipos de cara al segundo semestre del año. En ese sentido el Pincha en breve oficializará la partida de un jugador que no es muy tenido en cuenta por Eduardo Domínguez.
Se trata de Ezequiel Naya que en las próximas horas, de no surgir imprevistos, se convertirá en refuerzo de Sarmiento que de momento no ganó en la actual Liga Profesional y que pelea por permanecer en primera división. De acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com será un préstamo sin cargo y con una opción de compra por la mitad de la ficha del futbolista.
Cabe destacar que el delantero (el 4 de agosto cumplirá 23 años) se encontraba muy relegado en la consideración del técnico albirrojo ya que por delante tenía a Guido Carrillo, Javier Correa y Mauro Méndez. De hecho en lo que va de la actual temporada y con triple competencia solo registró cinco presentaciones en la pasada Copa de la Liga y todas ingresando desde el banco de relevos.
Naya debutó en la primera de Estudiantes en 2021 en el ciclo de Ricardo Zielinski precisamente en Junín ante Sarmiento y con la camiseta albirroja solo cumula 9 compromisos y apenas un tanto. Recordemos que tras su estreno fue cedido a Nueva Chicago y pese al deseo de la institución que juega en la Primera B Nacional para adquirir parte de su ficha el futbolista retornó en diciembre del año pasado al complejo deportivo de City Bell pero tuvo escasas chances y de hecho su último juego fue el 9 de marzo.
Con vínculo hasta diciembre de 2026 saldrá nuevamente a préstamo a buscar los minutos que no pudo obtener en Estudiantes y con el objetivo de dejar a Sarmiento de Junín en primera división.