Fue a España, pidió que no estudien Derecho porque "no sirve para nada" y se viralizó: "Contador directamente no existe"

La joven profesional brindó una serie de recomendaciones para los que piensan emigrar y la mayoría aportó en la misma línea en la red social "X"
Viral 27/05/2024 . Hora: 12:55
Fue a España, pidió que no estudien Derecho porque ”no sirve para nada” y se viralizó: ”Contador directamente no existe”

Una profesional argentina desató la polémica en las redes sociales a partir de una observación sobre lo que ocurre con su trabajo en España.

Si quieren emigrar no estudien ninguna de esas carreras que no sirven para nada en el extranjero como por ejemplo Derecho (acá, yo, abogada) y ya ni les digo contador que en España directamente no existe”, lanzó la usuaria en la red social “X”.

SHOW DEL DESAYUNO

“Ya sé que si hacés un choclo de cursos y/o volvés a rendir 30 de las 35 materias que tiene la carrera o trabajás en  algo orientado a la internacionalización podés ser abogado en otro país pero la idea original del tuit es que busquen otra cosa que no les complique la vida”, aclaró luego María Eugenia Laura.

La mayoría agradeció ese “consejo” y también aportaron nociones en el mismo sentido.

CADENA COOL

“100% de acuerdo! Acá en Inglaterra haciendo una pasantía o haciendo esos cursos profesionales se está igual o hasta mejor que con título universitario”, fue uno de los comentarios.

“Me encontré tu tweet. Estoy igual. Abogada, y encima lo elegí por  conveniencia más que por vocación. Ahora estoy harta de todo y no sé qué estudiar para poder irme. Me dijeron que pruebe con los oficios”, aportaron luego.

SHOW DEL DESAYUNO

Y otro sumó: “Te agrego: no hagan nada atado al idioma español. Acá alguien que habla muy bien inglés y no lo puede usar a nivel laboral porque estudió Comunicación (para lo que yo hago nunca voy a ser tan buena en el idioma como un nativo)”

Enfermería es una carrera que sirve a nivel global. Y en otros países (no así Argentina) están muy bien pagos”, señalaron también.

Dejar un Comentario